Aurus Capital y Copesa invirtieron en la startup Taggify 750k y 250k respectivamente. Con esta inversión quieren transformarse en una empresa global, armando un equipo comercial con expertise en el sector que los ayude a fortalecer su know how técnico para seguir innovando en la manera de mostrar anuncios. «La idea es empezar a meternos a jugar en las grandes ligas: conseguir publishers y advertisers en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia«, nos cuentan Julio Chamizo —cofounder y Creative Director— y Gustavo Bessone —cofounder y CEO.
Ellos junto a los otros fundadores —el CTO Sebastián Vaggi y el CIO Anton Kostylev— crearon esta empresa de Ad Network que se encarga de generar más dinero a los webmasters mostrando publicidad de forma innovadora. «La idea de todos nuestros productos es poder monetizar las secciones de los sitios que normalmente los webmasters no sacan partido, a través de publicidad contextual, lo cual garantiza una mayor relevancia de los anuncios», explican.
Los inicios del negocio
Eran publishers en su sitio Depaginas.com.ar y estaban buscando cómo monetizarlo: se les ocurrió mostrar en la sección de fotos publicidad relacionada dentro de la imagen. Así empezaron con el taggeo de productos en una imagen y se dieron cuenta que le podían ofrecer ese servicio a otras personas. Era noviembre de 2010.
Después lanzaron los anuncios automáticos, una herramienta más escalable que les ha otorgado muy buenos resultados para los webmasters y un buen ROI para los anunciantes. En marzo de 2011 empezaron a armar su propia empresa: «Hace 6 meses empezamos con nuestra beta privada y a incorporar nuevos productos para que los webmasters puedan monetizar varios sectores de su web (como galerías de fotos o secciones de videos) con nuestra plataforma y de esta manera unificar los pagos de forma sencilla».
Actualmente tienen 180 publishers probando esta beta. Su apuesta es mejorar los algoritmos para luego lanzar los productos de manera oficial «invitando a todos los publishers a sumarse a nuestra plataforma».
La empresa funciona con el típico modelo de negocios de una Ad Network: conseguir anunciantes y espacios en internet para poder mostrar los anuncios. La gran diferencia que ofrece Taggify está en que se destacan por su tecnología y por innovar a la hora de mostrar los resultados más relevantes para los potenciales consumidores del anuncio.
Después de su primer año de bootstrapping, entraron al programa de StartUp Chile, una experiencia que les sirvió para ser más conocidos.
Fue gracias a uno de sus mentores que se gestó la ronda de inversión de US$1M, Tiburcio de la Cárcova, cofounder de Atakama Labs, les presentó a Raimundo Cerda de Aurus. Y antes Wenceslao Casares los aconsejó cuando organizaron una reunión en Londres que se gestó a través de Twitter.