En el público había expertos en emprendimientos innovadores como David Cohen, fundador y CEO de TechStars, el founder de 500 Startups Dave McClure y hasta el presidente de un país full tecnológico como es Israel. Frente a ellos, Diego Alcaíno y Carlos Marinetti se pararon en la Launch Conference (7 y 8 de marzo), en el escenario del San Francisco Design Center en California, y presentaron su startup Hadza.
Esta herramienta permite que los usuarios disfruten de momentos colectivos en video. Si usas Hadza para grabar videos con tu smartphone, estos se suben automáticamente a Hadza.com, ahí el algoritmo los agrupa por posiciones GPS y tiempo exacto. El resultado: puedes ver todos los videos y las perspectivas de la gente perfectamente sincronizados, y en una sola pantalla.
Para el CEO Diego Alcaíno “presentar en Launch Conference es el hito de Hadza hasta ahora. Después de este viaje, partimos con todo en Chile junto a Lollapalooza”. Ayer, además de la presentación, fue el lanzamiento mundial de la versión beta de Hadza —antes disponible sólo en Chile—, y que está gratis en Appstore y Android Market. En el evento hay más de US$1M en fondos de capital en juego, así que estaremos atentos para ver qué consigue Hadza con fondos como Venture 51 o Charles River Ventures.
Hace algunas semanas Diego Alcaíno fue uno de los speakers en Webprendedor Capital (puedes revisar su presentación completa). Y acá está lo que nos contó de su emprendimiento.
—¿Cómo nació la idea de Hadza?
—Durante mucho tiempo yo fui a muchos festivales de música y siempre buscaba una forma de explicar qué estaba pasando en el mismo lugar, a la misma hora. Y además vi que la gente ya grababa casi todo. Ahí surgió la idea de crear esta experiencia uniendo todos los videos.
—¿Cuánto tiempo te tomó desarrollarla hasta que se concretó?
—Hicimos un prototipo entre abril y mayo del 2011. Desde mayo a septiembre hicimos un alpha incluyendo una versión mobile. y en noviembre lanzamos en beta para Chile. Ahora en marzo 2012, entregaremos la versión 2.0 de Hadza, que incluye una capa social para compartir la experiencia de videos.
—¿Cómo conseguiste levantar capital?
—Levantamos capital entre los fundadores para partir. Unos $10k (entre papás y ahorros propios) y cuando vimos que teníamos que “tirarnos a la piscina” le presentamos el proyecto a algunos inversionistas y llegamos a acuerdo con Aurus. Ellos creyeron en nosotros e invirtieron $100k.
—¿En qué estás ahora con el proyecto?
—Estamos trabajando en levantar una segunda ronda de capital para mejorar el producto y traer gente con más experiencia al proyecto. Particularmente advisors en Silicon Valley.
—¿Cuáles son sus próximos desafíos?
—Afinar la forma de adquirir usuarios y cómo empezar a monetizarlos. Eso probablemente dure todo el 2012 y la idea sería en 2013 escalar agresivamente.
Estamos además hablando para cerrar algunos partnerships que permitan masificar el uso de la tecnología.
—¿Qué es lo más gratificante de ser un emprendedor? ¿Y lo más difícil?
—Lo más gratificante es cuando te encuentras con gente que se alegra por lo que has construido y te empieza a preguntar cómo lo hiciste, te da ideas, etc. Ese momentum de energía y entusiasmo te motiva a seguir.
Lo más difícil son los días en que nada resulta y te cuestionas absolutamente todo.
—¿Qué le recomendarías a alguien que está pensando en emprender?
—Que bote absolutamente todos los otros compromisos. No se puede emprender con otras cosas en la cabeza. Hay que aprender a decir que no. Es tu emprendimiento y nada más, al menos así lo veo yo.
Link | Hadza (@HADZA)
Link | Launch Conference