En el lugar que sea, siempre hay alguien hablando por celular. Y toda esa gente puede hacerlo a una tarifa más barata. Si te estás preguntando qué maravilla es esa, la respuesta es Hablalot: un servicio de telefonía pre pago que conecta llamadas entre celulares y permite ahorrar hasta un 60% según la compañía y el tipo de tarifa. Conversamos con Robin Osorio, Director Comercial, para que nos contara la historia de este emprendimiento que nació en Chillán.
Todo partió porque en Averigualo.cl las personas ingresaban un número del cel y te podían decir de qué compañía era, por el alto tráfico investigaron las tarifas y se dieron cuenta de algo que todos sufrimos: el cobro por minuto para llamar a otras compañías es demasiado alto. Por eso ya tienen 4.800 personas registradas en el sitio y más de 120 clientes. El sistema es súper simple: llamas al número Hablalot 02-5702350, de ahí marcas el teléfono al que quieres llamar y ¡listo!
—¿Cuál es el modelo que hace que Hablalot sea rentable como empresa y que se rentable para los usuarios?
—Al ser un servicio de pre pago, las personas realizan una recarga en nuestro sitio, a través de los diferentes medios de pago habilitados (cerca de 30). El valor del minuto Hablalot es de $100 CLP, tarifa plana y en todo horario, además cobramos al segundo. Para las personas el ahorro se genera al utilizar nuestro servicio, normalmente por llamar a otras compañías se cobra $265 x min, usando Hablalot, pagas $66 como llamada a red fija + $100 para Hablalot; por un total de $166 conectas una llamada y te ahorras $98 x min. El modelo funciona tanto para equipos prepagos como para planes, y el ahorro es considerable.
—Algo que muchos deben pensar, ¿esto es legal?
—Jajaja, créeme que es la segunda pregunta que más me hacen, y sí, es completamente legal. Lo que nosotros hacemos es generar una ruta alternativa en el tráfico de la llamada, por lo que no se está incumpliendo ninguna norma. Es más, hace unas semanas, recibimos una carta de la Subtel del estudio de abogados con que trabajamos, ellos averiguaron los aspectos legales de nuestro servicio, que decía que está todo OK y nos ‘autoriza’ a funcionar, ya que no presenta ninguna mala práctica el uso de nuestro sistema.
—¿En qué está ahora Hablalot?
—Actualmente estamos desarrollando nuestra estrategia de expansión, queremos dar a conocer el servicio a nivel nacional. Estamos en conversaciones para conseguir inversores que nos permitan escalar nuestro proyecto de forma sustentable.
Hablalot, Llama más barato a otras compañías from Hablalot on Vimeo.
—¿Cuáles son sus próximos desafíos?
—Estamos desarrollando aplicaciones para smartphones y Iphones, que permitan hacer más fácil el uso del sistema, incorporar la opción de realizar llamadas desde teléfonos red fija, cosas de ese estilo. Además, estamos evaluando expandir nuestro servicio a otros mercados, explorar Latinoamérica y por qué no el mundo.
¿Y ustedes, ya están usando Hablalot?
Link: Hablalot