Le escribí a Anibal Valencia de Gled, para que contará su experiencia con Webprendedor. Gled es una empresa chilena con clientes como Chevrolet, Nestle, Watt’s, Rexona, Mall Plaza, Intel y Rhein, generan millones de pesos en ventas y se han ganado todos los premios que puedan existir. Se viene una nueva edición de nuestro evento y la experiencia de Aníbal y su equipo es justamente el espiritu de Webprendedor: Incentivar, difundir y potenciar emprendimiento. Esta es la recomendación de Gled para que participen de Webprendedor.
«El emprendimiento a nivel regional no es fácil, pero está cobrando impulso, nosotros partimos con Gled el 2007 como un proyecto de la USM en Valparaíso, pero al ver las proyecciones comerciales decidimos seguir trabajando. El 2009 conocimos a Nico, quien nos invitó a participar de Webprendedor en Conce, para ir a exhibir nuestro proyecto.
En ese entonces aún no habíamos vendido nada, trabajábamos por amor al arte, y en paralelo teníamos nuestras responsabilidades de la Universidad (asistir a clases, dictar cursos, magister, etc.), por lo que cada vez se nos hacía más complicado emprender, pero como teníamos convicción en nuestra idea decidimos seguir adelante.
El Webprendedor Conce fue un punto de inflexión para nosotros, ya que por primera vez pudimos dar a conocer públicamente nuestro proyecto, lanzamos un beta y recibimos mucho feedback que nos ayudó a perfeccionarlo. Gracias a esta instancia logramos tener muchos contactos gracias a su transmisión vía streaming, y un par de meses después logramos nuestras primeras ventas =)
Hoy ya somos una empresa con más experiencia, pero siempre se puede aprender más, sobre todo de lo que están haciendo afuera, por lo que cuando el Nico nos avisó de la posibilidad de asistir al AdTech (conferencia de Publicidad Digital) en Londres, no lo dudamos y decidimos ir. Fue otra experiencia valiosa para nosotros, conocimos otras empresas chilenas muy buenas, y pudimos aprender de lo que se estaba haciendo en Europa.
Hasta el día de hoy, comentamos entre nosotros como Webprendedor fue la instancia que nos permitió romper el status quo y darnos a conocer. Si hay alguien que esté en duda de participar para exponer o ir a escuchar que están haciendo tus pares, que no lo dude, siempre se puede conocer gente nueva, tal vez el amigo del amigo de uno de los asistentes va a ser tu próximo cliente, partner, o incluso socio; el mundo es muy chico ;-)»