interesante no?
Noticias

Interesante, un buen ejemplo de como lanzar tu Startup

Interesante.com es un repositorio de cosas que te interesan en diferentes formatos. Claudio Cossio, el estratega de markering de la startup  nos cuenta un poco más.

En poco meses, mi bueno amigo Claudio, ha logrado posicionar (junto a su comunidad) Interesante.com en todo LatAm, con innumberables apariciones de prensa y medios digitales quisimos conversar con él y preguntarle que es toda esta vaina de Interesante.com que camina entre Pinterest, Tumblr y The Fancy

Si quisieramos ubicar geograficamente a Interesante, no podríamos: En Argentina, el equipo de diseño de producto es liderado por Leandro Henflen, Chief Product Officer. Ingeniería es liderado por Pablo Gamba, CTO. En México, Claudio Cossio Vice Presidente de Marketing se encuentra delante del equipo de Marketing y Desarrollo de Negocio. El Dr. Jochen Kumm (catedrático de la Universidad de Stanford) se desempeña como Chief Scientist para el desarrollo del algoritmo de recomendación y descubrimiento de intereses. Rebecca Altamirano (CEO) y Antonio Altamirano (Chief Opertations Officer) dirigen la estrategia de la compañía desde California.

Interesante.com ya tiene 150,000 interesantes, 2500 horas han pasado los usuarios frente a la pantalla y se preparan para su primera ronda de inversión.

 ¿Cómo surge la idea?

Interesante nació de la necesidad de conectar con nuestra gente y su cultura. Gestado en el seno de una startup latina con sede en Silicon Valley, Argentina y México, imaginamos la creación de un sitio en donde la gente de habla hispana coleccione, comparta y descubra las cosas más interesantes a nivel mundial, pero con un gran énfasis local. Un servicio enfocado a la cultura latina y con tecnología y diseño de punta.

Fue el resultado de lanzar un proyecto llamado Proverb.io, que es un sitio para compartir Frases. Al ir escuchando las necesidades de los usuarios, nos dimos cuenta que el concepto inicial debía de cambiar y se salia completamente de la visión original. Utilizando el conocimiento adquirido de este primer proyecto no dios como resultado Interesante.com.

 ¿Cuál es el modelo de negocios?

Vamos a ofrecer la oportunidad a pequeñas y medianas empresas a que puedan exhibir sus productos/servicios a usuarios que esten alineados mediante intereses a su industria o mercado.

Si una persona esta buscando unos zapatos en el SOHO de Buenos Aires, pueda encontrar aquellos artesanos del área que tengan un producto alineado a sus intereses, pero si tiene intereses por alguna marca en particular darle a conocer aquellas tiendas que tengan dicho producto.

Nivelar la balanza y que llegue la oferta mas alineada al contexto e intención del usuario. Todo filtrado por su geolocalizacion, así que la oferta mas cercana al usuario sera la que tenga mayor relevancia.

Estamos explorando:

– Generación de prospectos o también conocido como Lead Generation.
– Promover intereses dentro de la plataforma, lo cual significa que un usuario promueve contenido suyo a las personas que tienen intereses alineados al contenido del interés. Que sigan otros intereses similares o estén interesados en la categoría del interés.

¿Qué fue lo más difícil de comenzar?

Hacer entender a la gente que los Latinos tienen comportamientos y  necesidades muy distintas al publico «anglosajon», que somos consumidores de la nueva era de Internet, mas enfocada a contenidos audio-visuales y menos texto.

Exponer que las redes sociales actuales no son el mejor motor de búsqueda y descubrimiento de contenidos. Que se necesita una herramienta como la que estamos creando para extraer el contenido del «deep web» y ponerlo a disposición de los usuarios de Internet.

Que realmente el uso de Internet en América Latina despego mucho después de la famosa oleada Web 2.0 y que es una población con alta movilidad. Donde su principal medio a Internet sera la telefonía celular. Hay sus carencias y retos, pero esto abre un abanico de oportunidades muy «interesantes» para esta generación de Startups provenientes de Latino América.

Efectivamente estrategia de Lanzamiento

En pocos meses ya tienen más de 17,000 fans en facebook, 13,000 en twitter y una comunidad bastante activa. Para conseguir esto, Claudio es de los tipos más perseverantes que he conocido. Han salido en cuanto medio se les ha ocurrido y la respuesta es simple: Elige el medio, crea un lazo con estos personajes y cuenta tu historia.

Para Claudio ha sido un poco más fácil, lleva trabajando años construyendo relaciones a punta de tequilas y fiestas, y ahora esta pasando la cuenta.

Link | Interesante.com

Más en webprendedor
Newsletter