Noticias

Admetricks: Encuentra a tus clientes viendo como anuncian

La experiencia de ClanDescuento / Groupon se ha convertido en un semillero de proyectos notables. Los emprendedores atrás de este proyecto han inspirado muchos otros y es la hora de Patricio del Sol quién estuvo a cargo de Marketing Online de Groupon LatAm y ahora Co-founder & CMO en Admetricks.

Cuando Patricio nos contó de su nuevo proyecto mi primera pregunta fue como a una Startup le podía servir Admetricks y Patricio respondió lo siguiente:

De varias maneras, por ejemplo para buscar clientes. En Admetricks puedes ver quiénes son los principales anunciantes del rubro que quieras. Como ellos ya invierten en Internet, es probable que puedan convertirse en tus clientes si todavía no lo son.

Pero obviamente las aplicaciones de esta nueva herramienta están aplicada a la industria de la publicidad en donde las marcas podrán medir el impacto de su publicidad en Internet como nunca antes. Esto lo hacen capturando campañas de los principales medios digitales e identifica automágicamente quien está anunciando. De esta manera son capaces de generar reportes que incluyen piezas gráficas, planes de medios, impacto y participación de mercado de cada anunciante en su industria.

Cada vez hay más avisadores en internet y actualmente no cuentan con una herramienta que de visibilidad del panorama actual para tomar decisiones basadas en hechos. Nuestra misión es dar transparencia en la industria de la publicidad online.

Para Patricio, haber participado del equipo de Groupon Latam fue  una gran escuela en términos del ambiente con actitud rebelde, positiva, energética y creadora: desde lo técnico hasta lo humano, aprendió mucho y ser parte de Startup Chile seguramente una oportunidad de salir del mundo corporativo y caer a un ambiente 100% startup.

Si bien es una tremenda herramienta para grandes anunciantes, me gustaría mucho ver como esta herramienta evoluciona para ser un arma para competidores y ver como mejorar sus campañas digitales.

Link | Admetricks

 

 

Más en webprendedor
Newsletter