6336563396_5160118f53_b
Uncategorized

Chile: Los tres goles de la ASECH el 2012

El primer gol de la ASECH fue su fundación . El chileno Nico Shea, para variar, junto a un par de amigos, puso una misión en común y arrojo una bomba en Chile buscando algo muy ambicioso, crear la primera asociación de emprendedores en Chile. Cerca de 35 emprendedores pusieron algo de dinero y con eso el proyecto comenzó a rodar. Pero este sólo fue el primero :)

Cuando comenzó la ASECH, me pidieron ser socio fundador a lo cual acepte pero NUNCA me imagine el impacto que tendría en Chile contar con una agrupación «politica» que busca cambiar las cosas desde adentro.  Un gran ejemplo para todo LatAm que lleno de burocracias necesita de grupos de poder que cambien las cosas.

El segundo gran GOL de esta agrupación este año fue conseguir que en Chile se puedan crear empresas (sociedades) en sólo 1 día. Hasta ahora en Chile el proceso puede tomar 1 mes y te gastabas aproximadamente US$500 dólares en el proceso Aprobado por senado en Chile hace unos días y que apoyamos desde Webprendedor para hacerlo realidad. GOLAZO.

El tercer GOL es que cualquier empresa en Chile pueda tener una cuenta para depositar sus cheques y transferir dineros. Hoy en Chile si armas una empresa, vendes y te pagan con un cheque, debes ir a Fiscalía del Banco, llevar las escrituras y perder mucho tiempo tratando de tener el dinero en tu bolsillo. Los Bancos no te abren cuenta si no tienes historial y te hacen shows realmente increíbles; como lo que me respondió el gerente de Banca Pyme del Banco Chile, Rodrigo Tonda hace cuando comenzamos WELCU:

En una empresa analizamos los socios y el negocio y si una de las dos componentes no son viables, la respuesta es no.

Ahora si a usted pretende que siempre le digan que si y que si le dicen que no, va a tener la imagen y va a faltarle el respeto a las personas que analizaron su situación de esta u otra institución financiera y que estas instituciones entonces son un “chiste”, le recomiendo que analice mejor a las entidades financieras mundiales y se de cuenta que hay otras (que no son bance de Chile) y que han prestado dinero sin el consecuente respaldo y han caído en default, con el consecuente impacto en clientes, accionistas y mercados mundiales (ultima CRISIS)

LA ASECH para mi es lo mejor del 2012 en el ecosistema emprendedor.

Link | ASECH

Más en webprendedor
Newsletter