Noticias

Argentina: Lanzaron Mapa de la Innovación TIC

Si tienes una idea innovadora en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), estás en Argentina y quieres conectarte con empresas y expertos en el área, ahora será mucho más fácil hacerlo. Esto gracias al Mapa de la Innovación TIC (MITIC) que presentó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de ese país.

La idea es que las personas puedan buscar y explorar relaciones entre investigadores, empresas, universidades y proyectos para concretar nuevas iniciativas. El Mapa de la Innovación TIC facilitará la innovación abierta y ya cuenta con 4,000 datos.

El secretario de Articulación Científico Tecnológica, Alejandro Ceccatto, se refirió al por qué de la iniciativa:

«El área de las TIC es la más dinámica e innovadora del país ya que cada empresa del sector es una empresa de base tecnológica en sí misma».

El Mapa de la Innovación TIC es un proyecto de la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Apunta a empresas, investigadores y a todos quienes quieran conocer y entender esta industria en Argentina.

Cómo usar el Mapa de la Innovación TIC

➣ Puedes buscar empresas, investigadores, universidades o proyectos, que trabajen en algún tema particular, o que estén relacionadas con ciertas personas o empresas.

➣ Los resultados de la búsqueda pueden ser vistos en un formato de tabla o en un formato gráfico, en el que se observa la red de conexiones con las relaciones más fuertes entre los resultados.

➣ Haz click sobre una fila o elemento para ver más detalles sobre esa entidad.

➣ Puedes filtrar resultados, para ver sólo los resultados de búsqueda correspondientes a una determinada localidad, a un subconjunto de temas o entidades.

LinkMapa de la Innovación TIC (MITIC)

[Crédito Foto]

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter