Noticias

Sinbad.Travel es el marketplace chileno para que los viajeros encuentren alojamiento

Buscar alojamiento para las vacaciones o para escaparse el fin de semana puede ser difícil. Que el lugar sea bonito, que esté bien ubicado, que las fotos no sean una mentira, que no te estafen cuando deposites. Para resolver todo eso dos chilenos crearon Sinbad.Travel, un marketplace que conecta a los viajeros con un arriendo confiable.

Con más de 19,000 usuarios registrados, en Sinbad.Travel puedes hacer una reserva escogiendo entre más de 1,700 alojamientos en Chile, la mayoría de personas particulares.

En la plataforma hay dos actores claves: Viajeros y Anfitriones. Los Viajeros encuentran una gran oferta de alojamientos para arrendar y los Anfitriones pueden incorporar su propiedad en el sitio. Así de fácil.

El miedo a la estafa

Garantizar la tranquilidad y seguridad de los viajeros era uno de sus objetivos. Por eso el Viajero escoge un alojamiento, realiza la reserva con el 50% de la transferencia bancaria, y ese monto queda retenido por Sinbad.Travel para el Anfitrión. Cuando el viajero llega a su destino y está conforme con la propiedad, paga el 50% del valor restante y Sinbad.Travel libera el 50% del pago inicial.

El sistema también permite al viajero reservar una propiedad con distintos medios de pago y en varios idiomas. La mayoría de los usuarios que provienen del extranjero son de Brasil, Argentina y Estados Unidos. Ellos pueden pagar con sus métodos de pago de confianza, como PayPal y DineroMail, con lo que evitan perder dinero según el tipo de cambio.

La historia de Sinbad.Travel

Carlos Cuevas es uno de los fundadores de la empresa, y nos cuenta por qué la crearon:

“Nuestra principal motivación es que personas que antes no viajaban porque no tenían una manera segura de arrendar hoy lo puedan hacer gracias a Sinbad.Travel. Queremos ver a más personas viajando a lugares únicos, tal como le prometieron, y a valores convenientes”.

Lo de «lugares únicos» no es sólo un decir, algunas de los alternativas que puedes encontrar en el sitio son rucas mapuches en Puerto Saavedra (Araucanía), un alojamiento-tren en el Valle de Elqui, y casas palafito en Puerto Varas, entre otros.

Un punto clave en el modelo de negocios de Sinbad.Travel son los Anfitriones, a quienes cobran un 6% de comisión. Ellos agregan sus propiedades, porque pueden beneficiarse con ingresos extra cuando no la están usando y . Esta práctica es muy común en Estados Unidos y Europa gracias a plataformas como Airbnb, pero todavía no en Latinoamérica, por eso tienen que dar confianza a quienes arriendan. “Tenemos estrictas políticas de arriendo y un sistema de identificación al Viajero, que nos ayuda a promover el cuidado de la propiedad y a dar la tranquilidad necesaria al Anfitrión al dejar su propiedad en otras manos”, explica Cuevas.

Hasta en Isla de Pascua puedes encontrar alojamiento gracias a Sinbad.Travel.

Los próximos pasos

Sinbad.Travel está participando en Start-Up Chile, además de los 40k que entrega el programa no han levantado capital, pero están buscando inversionistas.

Actualmente están implementando un plan de fidelización para sus clientes y lanzaron la campaña Viva el Peso Argentino, para que los trasandinos puedan paliar las restricciones cambiarias en su país e incentivar que sigan viniendo a la costa chilena.

Además, están preparando su sitio mobile y ya están planeando su internacionalización, específicamente en Argentina y Brasil donde ya han cerrado acuerdos con socios locales.

Ya lo sabes, la próxima vez que busques alojamiento, dale una oportunidad a este emprendimiento chileno.

Link | Sinbad.Travel | Facebook | @Sinbad_Travel

[Crédito Foto]

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter