Destacados

EscapesWithYou es el gran ganador de la Red Innova Sao Paulo 2012

Eran 11 emprendimientos los seleccionados en la Startup Competition de la Red Innova Sao Paulo 2012. De esos, sólo 4 pudieron subir al escenario para tratar de conquistar al jurado. Finalmente el gran ganador fue EscapesWithYou, empresa que ofrece experiencias de viaje personalizadas a partir de los datos del usuario en sus redes sociales.

Red Innova es un espacio en el que la comunidad latinoamericana en torno a la innovación y el emprendimiento se reúne. Y para los emprendedores, la Startup Competition es una gran ventana de exposición que les permite ampliar sus redes.

Luis Loaiza y Miguel Torres son parte del equipo de co-foundadores de EscapesWithYou, fueron quienes presentaron su startup en la competencia y nos contaron cuál es su objetivo:

«Buscamos ampliar mercados y expandirnos al mercado de Brazil y terminar este 2012 lleno de buenas noticias. ¡Esperamos romperla en Brasil!».

Después de viajar durante más de 20 horas, Luis y Miguel lograron llegar a Sao Paulo. Ellos participaron en la segunda ronda de Start-Up Chile y fueron otros ‘Suppers’ quienes los hospedaron, los chicos de Bussola Investidor (@bussoladoinves). Durante su estadía, también recibieron ayuda de amigos en Wayra Brazil.

Luis Loaiza y Miguel Torres de EscapesWithYou muestran su primer lugar en la Red Innova Sao Paulo 2012.

La competencia en Red Innova

Para elegir a los ganadores, el jurado se fijó en el producto/servicio de los startups, lo que están haciendo actualmente y sus planes en el corto plazo. También pusieron atención a la viabilidad del modelo de negocios, el financiamiento y el nivel de innovación.

EscapesWithYou se convirtió en el gran ganador con su propuesta: su sitio tiene un algoritmo capaz de analizar semánticamente y  por patrones tus álbumes de fotos escogidos (revisando los likes y comentarios), crear un perfil y diseñar ofertas que calcen con lo que a ti te gusta. Si quieres saber más, revisa esta entrevista.

Como premio se llevaron:

El segundo lugar se lo llevó B2Blue, una plataforma para anunciar problemas con residuos, negociar las mejores soluciones y resolver la situación.

De los 11 finalistas, quienes quedaron en el camino fueron Qranio,EuDecidoActvixGrubsterVMotorsBebê Store, AI Engineers, Menki Games y Face-pay.

 Felicitaciones a EscapesWithYou!

Link | Startup Competition Red Innova Sao Paulo 2012
Link | EscapesWithYou

[Crédito Foto]

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter