Noticias

Vamos es la app que te ayuda a descubrir los mejores eventos alrededor del mundo

Lanzaron la aplicación en agosto de este año y ya la están usando en 65 países. Ahora Vamos llega a Latinoamérica, empezando por Chile. Esta app móvil nació durante un viaje de sus fundadores a Amsterdam y lo que hace es mostrar a los usuarios cuáles son los eventos más interesantes donde sea que se encuentren.
A quién no le ha pasado: quieres hacer algo entretenido con tus amigos, pero no tienes idea qué. Esta aplicación resuelve ese problema usando los eventos geolocalizados de Facebook y las fotos subidas a Instagram. Vamos genera una lista de los mejores eventos en la zona donde estás y te los muestra en un mapa. Además, la aplicación tiene un registro de las personas que irán según el evento en Facebook.

Gracias al mapa de Vamos, ahora llegarás fácilmente a todos los eventos.

Aunque se crió en Suecia, los padres de Luis Daniel Alegría son chilenos, por eso el CEO y co-fundador de Vamos justifica la decisión de expandirse en la región:

“En vez de hacer lo obvio de ir directamente con la app a Estados Unidos, estamos siguiendo nuestro mercado que más está creciendo en este momento: América Latina”.

El resto del equipo de Vamos lo conforman David Prentell, Chief Growth Officer; Erik Collinder, Director Creativo; y Jens Dressler, CTO de la compañía.

El equipo fundador de la app Vamos.

Estos chicos diseñaron Vamos para usuarios de smartphones Android y iPhone que quieren encontrar eventos para ir con sus amigos, ahora puedes saber dónde es, quiénes van de tu círculo y cómo está realmente gracias a las fotos. Otra de las posibilidades de esta app es explorar ciudades alrededor del mundo, porque ya no necesitarás conocer el lugar donde estás para encontrar actividades interesantes.

Además de ser atractivo para los usuarios, Vamos puede ser la forma perfecta para que los organizadores de eventos consigan aumentar su tráfico en tiempo real.

Esta app ya fue elegida como uno de los top 15 emprendimientos de Berlín y el BMW Guggenheim Labs lo nombró “una de las 10 ideas que tiene potencial de cambiar la vida urbana”.

Si tienes un iPhone ya puedes descargar la aplicación gratis en la App Store, y si usas un Android sólo tienes que esperar hasta diciembre para que esté lista la nueva versión. Ya no tienes excusas para no saber qué hacer este fin de semana.

Gracias a las fotos de Instagram podrás saber si realmente el evento está bueno o no.

Link | Vamos

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter