Noticias

La plataforma de innovación Design Factory se instala en Chile

Esta iniciativa viene desde Finlandia, ya estaba en China y Australia, y ahora Chile se transforma en la cuarta sede de Design Factory y la primera en Latinoamérica. Esta plataforma para desarrollar innovación llegará a nuestro país gracias al convenio entre la Aalto University de Finlandia y el Duoc UC

Como su nombre lo indica, esta fábrica de diseño permite la colaboración entre académicos, estudiantes y empresariospara que diseñen y creen proyectos innovadores aprovechando la interdisciplinariedad.

Parte del equipo de Design Factory en Finlandia.

El director ejecutivo de Duoc UC, Bernardo Domínguez, aseguró que este lanzamiento es una gran noticia para la educación chilena:

“Creemos que, con el aporte de la plataforma, vamos a contribuir al desarrollo y la competitividad del país y vamos a hacer que la transición desde una economía basada en la eficiencia a una economía basada en la innovación sea más efectiva y eficiente”.

Tuula Teeri es la rectora de Aalto University y también se refirió a esta nueva alianza: “Es muy importante que las personas se conozcan, se involucren físicamente y puedan trabajar para generar los mejores diseños y soluciones”.

Esperemos que desde Design Factory surjan proyectos interesantes para todo el país.

Link | Fuente: Economía y Negocios El Mercurio

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter