Destacados

Microsoft se instala en Brasil con un centro de tecnología y una aceleradora para startups

En Río de Janeiro estará el nuevo centro de tecnología avanzada de Microsoft en el mundo. Durante los próximos cuatro años la compañía invertirá US$100 millones, una cifra considerablemente mayor a los US$5M que invirtió este año en un centro de I+D en Sao Paulo.

Este centro de tecnología avanzada será el cuarto que construye Microsoft en el mundo, los otros tres están en Alemania, Israel y Egipto. Aunque estuvieron en conversaciones con el Gobierno durante todo el año, todos los recursos correrán por cuenta de la compañía.

La aceleradora

Acelera Rio se llamará la aceleradora de Microsoft en Brasil y se espera que comience a funcionar a principios de 2013 en la universidad Estácio de Sá mientras el edificio del centro de tecnología está listo.

Según informa The Next Web, el foco estará puesto en nuevos startups tech que durante 18 meses serán acelerados y mentoreados. Además, Acelera Rio les entregará soporte técnico y les dará acceso a los programas de entrenamiento de Microsoft y a sus software.

Durante los últimos tres meses del proceso ayudarán a las empresas a graduarse del programa y a conectarse con venture capital tanto en Brasil como en el extranjero, para esto la aceleradora de Microsoft ya cuenta con el apoyo de varias entidades públicas y privadas.

Cada startup recibirá un millón de reales en notas convertibles, las que les irán entregando a medida que vayan cumpliendo con las metas trimestrales.

El presidente de Microsoft en Brasil,  Michel Levy, lo explicó así:

“El éxito de estas compañías es crucial para la competitividad de Brasil, ya que generan empleos, impulsan el crecimiento y la innovación. Muchos de ellos se transforman en compañías multinacionales”.

Link | Fuente The Next Web (inglés)

[Crédito Foto]

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter