Noticias

Apps.co consolidará y acelerará startups a través de SocialAtom Ventures

El Gobierno Colombiano quiere fomentar su ecosistema de emprendimiento TIC, por eso hace algunos meses se lanzó Apps.co en el marco del Plan Vive Digital. Ahora comienza esta fase de consolidación y aceleración que estará a cargo de SocialAtom Ventures y que ya había sido anunciada en la PulsoConf por Claudia Obando, a cargo de la iniciativa. Apps.co cuenta con varias fases de trabajo: empezaron con la activación —a través de bootcamps para entrenamiento en desarrollo de software—, luego vino la ideación y prototipado, y ahora desarrollarán las mejores propuestas de emprendimiento digital.

La idea es que a fines de 2012 se hayan acelerado 30 empresas, aunque el objetivo final es que participen 250. SocialAtom Ventures realizará dos ciclos para consolidar los startups, en cada uno se acelerarán entre 5 y 10 emprendimientos en un proceso que durará de 14 a 16 semanas.

Este programa será en Bogotá, pero los emprendedores de otras localidades (y del exterior) también pueden postular y, si son seleccionados, tendrán apoyo para trasladarse a la capital colombiana y para poder mantenerse durante el tiempo que dure el programa de SocialAtom Ventures.

El objetivo es que las empresas puedan tener procesos exitosos de negociación con fondos de inversión. Por lo mismo, SocialAtom Ventures firmó un convenio con NXTP Labs para que las empresas puedan recibir US$25,000 en capital semilla.

Alan Colmenares, director de Socialatom Ventures, se refirió a esta alianza:

“El equipo de Socialatom Ventures lleva varios años trabajando junto con jugadores nacionales e internacionales para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento digital en Colombia. Para lograr nuestra visión de desarrollar emprendedores de alto impacto, hoy nos hemos aliado con NXTP Labs, una de las mas importantes aceleradoras de América Latina”.

Para Marta Cruz, co-fundadora y directora de NXTP, este convenio está en sintonía con el objetivo de su incubadora, por la que ya han pasado 55 startups de más de 10 nacionalidades: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto que nos permitirá contribuir al ecosistema emprendedor de Colombia y a su vez favorece a nuestra misión de acompañar a startups latinoamericanas para que crezcan y perduren en el tiempo”.

Si quieres postular al programa de aceleración, podrás hacerlo a través del sitio del Ministerio TIC o en el de SocialAtom Ventures.

Link | Ministerio TIC
LinkSocialAtom Ventures

[Crédito Foto]

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter