Noticias

Jefrey Bulla explica el interés de Lean Startup Machine por Latinoamérica

El fin de semana pasado se realizó la segunda edición de Lean Startup Machine en Santiago. Este año por primera vez hicieron sus conocidos talleres en Latinoamérica. En Start-Up Chile tuvieron un workshop privado con el coordinador Jefrey Bulla y le hicieron algunas preguntas

Jefrey comentó al equipo de Start-Up Chile que entró al equipo de Lean Startup Machine con una misión específica: lograr traer la metodología hasta LatAm:

«El primer taller se realizó en julio de este año y decidí que tenía que ser en Santiago como una forma de reconocer todo el trabajo que Chile ha hecho para ayudar a los emprendedores».

Según Jefrey eso se debió en gran parte al trabajo que ha hecho Start-Up Chile y todo el buzz que se ha generado en el mundo gracias a este programa de Corfo.

En Start-Up Chile quisieron saber qué fue lo que más llamó la atención de Jefrey en Santiago: «Aunque es un ecosistema pequeño, hay gente trabajando muy duro para hacerlo crecer, y estas personas tienen una mentalidad global, una mentalidad triunfadora. Realmente quieren transformar Chile. Se dan cuenta cuánto talento y potencial hay aquí, y saben que nada debería pararlos.

Otra cosa que Jefrey destacó es que todos se conocen, justamente porque el ecosistema es pequeño. «Lo que hay que hacer para que todos avancemos es ayudarnos, trabajar colaborativamente para llevar nuestros proyectos al siguientes nivel«.

¿Y cuáles son los planes de Lean Startup Machine en Latinoamérica? Ya definieron las fechas para visitar Brasil y México, y el próximo año esperan poder ir a Colombia.

Link | Lee la entrevista original de Start-Up Chile (inglés)
Link | Crédito Foto

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter