Uncategorized

Webprendedor Diseño 2012

Cómo se enfrentan los clientes con tu producto es clave para el éxito de tu negocio y por eso el diseño juega un rol fundamental. La usabilidad de tu sitio web y/o de tu app determinará la experiencia de tus usuarios y la forma en que valoran lo que estás ofreciendo.

Webprendedor Diseño es un evento para emprendedores, diseñadores y para quienes quieren entrar en este mundo. Conoceremos casos de éxito y recomendaciones de distintos expertos en usabilidad que han tenido que preocuparse de crear productos atractivos y fáciles de usar tanto en web como en mobile.

Este evento es presentado por InterSystems, organizado por Welcu y cuenta con el apoyo de Icare.

————————————————————————————————————————
Coordenadas Webprendedor Diseño
Cuándo | Viernes 26 octubre, 09.00 – 12.30 hrs.
Dónde | Sede Icare, Apoquindo 3650, Piso Zócalo, Las Condes, Santiago.
Cuánto | $5,000 (para que todos puedan ir!)
Cómo | Compra tu entrada aquí!
————————————————————————————————————————

Foto amberpanther.com

Speakers

Darcy Vergara – ChileCompra
También conocida como @darcyvergara, es la Jefa de usabilidad de ChileCompra, donde trabaja desde 2008 en la metodología de diseño centrado en el usuario en los procesos de desarrollo. De profesión periodista, tiene un postítulo en Comunicación Estratégica y Máster en Documentación Digital de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Además, es académica de UX y AI en la Universidad de Chile y en la Universidad del Pacífico.

Cristián FerrariRhyboo
Es diseñador experto en UI y UX. A los 19 años fundó un estudio de diseño gráfico e ilustración que después se especializó en diseño de interfaz de usuario. Actualmente trabaja en Continuum, donde ha desarrollado proyectos web para grandes marcas, instituciones gubernamentales y universidades. Además, es co-founder de Rhyboo, una app de Social TV en la que se encargó de todo el diseño UI. Síguelo en Twitter como @energettico.

Álvaro QuezadaWelcu
Diseñador Web, se ha especializado en Front End. Antes trabajó en una agencia de publicidad en la que estuvo a cargo de proyectos digitales para cuentas como Pepsi, Soprole, CocaCola y hasta políticos como la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami. @aquezada está a cargo de todo el diseño de Welcu.

Diego Quintana – Independiente
Es diseñador gráfico y se ha mantenido como freelance, tiene un extenso portafolio y se ha especializado en diseño y desarrollo web. Ha hecho sitios como el de Joia Magazine, E185.cl, JustinMaller, entre otros. Además, creó el blog sobre diseño Lamalla.cl y forma parte del Keystone Design Union. Síguelo en @diegoquintana.

Maximiliano Martin – IDA
Es socio fundador y director general de IDA (Ideas Digitales Aplicadas), agencia que se encarga de la estrategia, diseño y desarrollo de los conceptos de sus clientes de forma integral, considerando el web responsive design. Este diseñador gráfico asesoró en el Ministerio de Economía una versión de la Guía Web y antes trabajó en una agencia de Viña. Le gusta trabajar el código directamente bajo estándares estrictos (W3C) que permiten un producto Optimizado para Buscadores (SEO) y altamente accesible para todo usuario. Puedes seguirlo como @maxymiliano.

Sergio NouvelFondiú
Es diseñador gráfico de la Universidad de Chile, se ha especializado en web, usabilidad, interfaces e identidad corporativa. Ha trabajado en Metrik, Inacap, Continuum, entre otras. @shesho es el director de Fondiú, que realizan cursos gratuitos y abiertos para todos, sobre diseño y estrategia digital. Además, tiene una marca de poleras con diseños originales que se llama Have Some Tee.

————————————————————————————————————————

Programa Webprendedor Diseño

9:00 – 9:30
Las claves de la arquitectura de la información
Darcy Vergara – ChileCompra

9:30 – 10:00
Diseño y usabilidad en app móviles
Cristian Ferrari – Rhyboo

10.00 – 10.30
Cómo facilitar la vida a tus clientes
Álvaro Quezada – Welcu

10.30 – 11.00
Coffee Break

11.00 – 11.30
Por qué los diseñadores tienen que saber programar
Diego Quintana – Diseñador Web Independiente

11.30 – 12.00
Lean UX usando minientregables
Sergio Nouvel – Fondiú

12.00 – 12.30
Diseño con sentido de negocios
Maximiliano Martin – IDA

12.30 – 12.40
CIERRE

————————————————————————————————————————

¿Te vas a perder Webprendedor Diseño 2012?

COMPRA TU ENTRADA AHORA!

Link | Crédito Foto Slide (CC) Flickr walkernelson

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter