Noticias

Conoce el Concurso La Papa para emprendimientos del sector agroalimentario y forestal

Incentivar la creación de soluciones innovadoras y potenciar el nacimiento de nuevos emprendimientos es lo que busca el concurso La Papa. Ayer se lanzó en Talagante esta iniciativa creada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura.

Alumnos de tercero y cuarto medio del ramo de emprendimiento del Complejo Agrícola de Talagante mostraron algunas de sus ideas. Varios ya están participando en el concurso La Papa con proyectos como elaborar papel a partir de la cáscara de cebolla, un sustrato orgánico para mejorar la producción de champiñones, y lámparas hechas a partir de desechos de podas.

Estudiantes de Talagante en el lanzamiento del concurso La Papa.

En la ceremonia del concurso La Papa estuvo Fernando Bas, director de FIA, quien animó a los jóvenes a participar:

“Este concurso es una oportunidad para que todas aquellas ideas distintas y novedosas puedan ser incorporadas en el mercado”.

Han pasado apenas tres días desde que se abrieron las inscripciones al concurso La Papa y ya hay más de 70 ideas participando. Algunas de ellas son muy originales:

➣ Una bebida gaseosa hecha a partir de miel

➣ Un software para que los agricultores puedan contactarse con contratistas que presten mano de obra temporal para sacar adelante sus cosechas

➣ Una centrífuga de alimentos que, mediante la fuerza mecánica, permite lavar verduras y ahorrar agua.

Algunas de las innovaciones de los estudiantes ayer en el lanzamiento del concurso La Papa.

El concurso La Papa es organizado por la FIA y cuenta con el apoyo del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Los 10 mejores proyectos serán premiados con $5.000.000 para que desarrollen un prototipo. Y las tres mejores ideas recibirán $50.000.000, a través de un instrumento de cofinanciamiento FIA para que puedan implementar sus proyectos.

Pueden participar todas las personas que deseen innovar en el sector silvoagropecuario. Y están especialmente invitados los estudiantes, egresados y empresarios relacionados con carreras afines a esta área.

Si quieres postular puedes mandar tus ideas hasta el viernes 30 de noviembre, a través del sitio web del concurso La Papa. Los proyectos seleccionados pasarán a la fase de mentorías, para mejorar y perfeccionar sus proyectos con ayuda de destacados profesionales de la UAI. Aunque las clases serán clases presenciales, habrá transmisión por streaming para que los participantes de regiones también puedan participar.

Revisa el video del concurso La Papa:

Link | Concurso La Papa

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter