El Gobierno de Perú está trabajando para destinar US$20 millones para ayudar a los startups tecnológicos a despegar, informa The Next Web. Este fondo buscaría seguir los pasos del exitoso programa Start-Up Chile que ha traído 687 emprendimientos de más de 35 países.
El programa ofrece a los emprendedores de todo el mundo venir a trabajar en su startup a cambio de US$40,000 y una estadía de al menos 6 meses en Chile. Los startups que han pasado por el programa ya han logrado 36 acuerdos con inversionistas chilenos y muchos elogios de la prensa internacional (The Economist, Forbes y ABC hablaron sobre Start-Up Chile esta semana).
En Perú tienen la intención de replicar el programa, pero también de realizar otras actividades que logren fomentar el emprendimiento en el país. Así lo señaló Blanca Magali Silva Velarde- Alvarez, Viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción:
«Estamos organizando grandes fiestas de campus para estudiantes de ciencias y matemáticas, esta es la priemra vez que el presidente ha anunciado a la ciencia y la tecnología como la base de su gobierno».
Según TNW, Lima tiene uno de los ecosistemas más vibrantes en torno a los startups. Los principales responsables de este boom tecnológico serían Startup Academy, Lima Valley y el programa Wayraque incuba 10 startups al año.
Esta noticia es muy buena para el ecosistema emprendedor en Latinoamérica que se está fortaleciendo día a día, algo que hemos podido ver reflejado en el interés de algunas incubadoras como 500 Startups a través de Mexican.VC y a través de los nuevos fondos de inversión como el de Monashees.
Link | Peruvian government working on $20 million fund for tech startups (TNW)