Noticias

Peter Thiel invierte por primera vez en LatAm en startup brasilera Oppa

Hasta el co-fundador de PayPal tiene sus ojos puestos en Latinoamérica: la firma de inversión de Peter Thiel, Valar Venturesanunció que lideran la ronda de financiación de US$13 millones de Oppa, startup de Brasil que diseña muebles.

Claro que no están solos en esta ronda, también invertirá Monashees Capital —un fondo basado en Brasil sobre el que les contamos hace algunas semanas—, Kaszek Ventures, Thrive Capital y Micky Malka.

Con el slogan «diseño para todos», Oppa es algo así como el IKEA latinoamericano, dedicándose a los productos de alta calidad en diseño, pero con bajo costo. Tienen un staff de diseñadores jóvenes y colaboradores, no cuentan con tiendas físicas y envían sus productos directamente a sus clientes en cualquier lugar de Brasil.

En 2011 Max Reichel —graduado de Harvard Business School y consultor para McKinsey en Brasil— fundó esta empresa que desde sus inicios contó con capital de Monashees, Kaszek y Thrive.

En el comunicado, Thiel se refirió a lo que está logrando Oppa:

“Los emprendedores exitosos son capaces de encontrar soluciones creativas a problemas muy difíciles. A través de su innovador modelo de negocios y su creativa gestión de la cadena de suministros, Oppa está llevando muebles accesibles y bellamente diseñados a todo Brasil”.

Esta nueva ronda de financiación les permitiá fortalecerse en el mercado. Según Reichel expandirán su portafolio, trabajando con más diseñadores interna y externamente, invertirán en servicio al cliente y en la relación con las fábricas, porque es «una parte integral de la compañía».

Esta inversión se suma a otras que se han hecho en Brasil en el último tiempo desde Silicon Valley, como Baby.com.br, que ya ha levantado US$22M, y Peixe Urbano que recibió fondos el año pasado. Lo que tienen en común estas inversiones son las conexiones de sus fundadores con Estados Unidos (como Reichel graduado de Harvard). Aún está por verse que el interés en Brasil llegue hasta emprendedores locales con buenos negocios, pero sin esas redes de contacto.

Link | Comunicado en inglés: Oppa Raised to Date $13 Million From Peter Thiel, Monashees, Kazsek and Thrive

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter