Noticias

Upgrade 3D comenzó su ronda A por US$1M con inversión de Aurus

En Upgrade 3D tienen su objetivo muy claro: quieren conquistar la industria inmobiliaria en LatAm. Es por eso que con el fondo de inversión chileno Aurus abrieron su ronda de la Serie A por US$1.000.000 y ya están buscando otro inversionista, mientras están en conversaciones con fondos de Brasil, Argentina y Estados Unidos para completarla.Lo que hace Upgrade 3D con Xtention es crear modelos interactivos en 3D para la web, lo que permite a las inmobiliarias vender sus proyectos de forma más fácil, mostrando el entorno, la posición del sol y el interior de las plantas.

Nicolás Pastén, co-founder y COO de Upgrade 3D nos contó más sobre esta nueva etapa en la que estarán estrechamente relacionados con Aurus: «La relación que se genera con los inversionistas es de un matrimonio, por lo que uno debe estar contando siempre cómo va creciendo la empresa, eso también es bueno porque te ayudan con sus consejos».

Aurus es uno de los principales VC en Chile y ya ha invertido en varias startups en nuestro país como HappyshopJunarSplitcast, y Taggify, entre otras.

Según Nicolás, estos recursos son un tremendo espaldarazo al equipo: «sabemos lo que significa y la responsabilidad que implica cumplir nuestro sueño de ser una gran empresa de nivel mundial, en lo cual el equipo de Aurus nos ha ayudado mucho a nivelarnos en varias áreas».

«Esta inversión es lo que necesitamos para potenciar nuestro equipo comercial y así poder aumentar las ventas en la industria inmobiliaria y consolidar nuestra comercialización internacional, especialmente crecer en Brasil donde ya tenemos clientes, y prospectar clientes en toda Latam y algunos países desarrollados», asegura Nicolás.

Gracias a esta inversión, en Upgrade 3D han podido atraer talento a su equipo. Por eso sumaron a Gonzalo Vallejos (ex Gled) como su Lead Software Engineer, en el área de desarrollo se incorporó Julio Araya (ex Aftermath) y en el área de diseño se integró Pablo Lobos (creador de Súdala).

Todo el equipo. Foto gentileza Upgrade3D.

En nuestro país la empresa ya cuenta con el apoyo de Pro Chile, que los está ayudando a hacer agendas en varios países. Además, este año fue el proyecto ganador del concurso Sub35, organizado por la Fundación País Digital y que buscó los mejores emprendimientos a lo largo de todo Chile.

Sobre el futuro de Upgrade 3D, Nicolás asegura que seguirán «mejorando nuestras soluciones en donde el desarrollo se mantendrá en Chile». A pesar de esto, el foco está puesto en un país bastante más grande que el nuestro: en Brasil las inmobiliarias (que allá se llaman incorporadoras) son muy grandes, tanto que el mercado superó a China en el año 2011. Por eso el próximo paso es que el CEO Gabriel Cid partirá a vivir a Sao Paulo para dirigir directamente el crecimiento de la compañía  in situ.

Le deseamos mucho éxito a Upgrade 3D en sus nuevos desafíos!

Link | Upgrade 3D

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter