Noticias

CONICYT e Innova Bío Bío desarrollarán iniciativas en ciencia y tecnología en la VIII región

La idea es contribuir al desarrollo de la región del Bío Bío, por eso la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) e Innova Bío Bío firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca para realizar acciones conjuntas.

Y la primera actividad que llevarán a cabo en conjunto ya se está gestando y se llama Chile VA! Es una iniciativa impulsada por el Programa Explora CONICYT, en colaboración con el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, que se realizará en enero de 2013 por primera vez.

Foto CONICYT.

Chile VA! será un encuentro de jóvenes de tercero medio que buscará fomentar el interés por desarrollar actividades científicas y tecnológicas en el país y generar nuevas vocaciones en este ámbito.

Algunas de las actividades serán «Conversaciones con maestros de la Ciencia», «Encuentros Cercanos», «Desafíos» y «Emprendimiento y Reflexión». El objetivo es generar un cambio cultural: despertar una vocación científica y el espíritu emprendedor en los estudiantes, y lograr que se encanten con la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa costará $150 millones y será financiada tanto por CONICYT como por Innova Bío Bío. En este primer encuentro serán beneficiados 160 estudiantes.

Link | CONICYT e Innova Bío Bío firman convenio de colaboración para desarrollar iniciativas en ciencia y tecnología e innovación en la Región del Biobío

 

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter