Destacados

Conoce los dos nuevos programas de CORFO que apoyan proyectos I+D

El jueves 4 de octubre a las 4 pm vence el plazo para postular al Concurso Go To Market 2.0 y al Concurso Portafolio de Tecnologías Comercializables.

Si quieres saber si tu investigación I+D puede beneficiarse con alguno de estos concursos y de qué forma, sólo sigue leyendo.

Concurso Go To Market 2.0
Este es un concurso para apoyar la comercialización de tecnologías que han surgido de proyectos de I+D, generar patentes, vincular a desarrolladores de proyectos de I+D con brokers tecnológicos internacionales, y así lograr que las tecnologías desarrolladas en nuestro país lleguen hasta los mercados globales.

Emprendedores, empresarios e investigadores, que desarrollen tecnologías o realicen I+D con resultados que tengan potencial de comercialización, pueden participar en el Concurso Go To Market 2.0.

Si quieres postular tienes que armar un equipo de dos personas y realizar la postulación a través de una universidad, centro tecnológico o empresa que tenga la tecnología y que será la beneficiaria del programa.

Este concurso financia talleres de innovación, negociación con capitales de riesgo y tutorías con emprendedores exitosos. El subsidio en la primera etapa será de hasta $15,000,000 para gastos de los talleres, viajes y estadía.

Y si eres seleccionado en la segunda etapa, el subsidio puede ser hasta $40,000,000, que costea un viaje y estadía por un mes al mercado de destino, donde tendrás que seguir un programa práctico sobre comercialización de los resultados de I+D. Tú tendrás que co-financiar el 10% del total del proyecto.

Descarga las bases aquí.

(CC) Flickr Nestle.

Concurso Portafolio de Tecnologías Comercializables
Apoyar la formación de un portafolio de tecnologías comercializables provenientes de resultados de I+D en Chile es el objetivo de este concurso.

Se espera identificar el grado de madurez de las tecnologías, fortalecer su propuesta de valor, capacitar a los emprendedores que las lideran y generar capacidades de transferencia al mercado de proyectos tecnológicos en las instituciones beneficiarias.

El Concurso Portafolio de Tecnologías Comercializables está dirigido a universidades, centros tecnológicos y empresas de base tecnológica, con una cartera de proyectos de I+D con resultados atractivos para comercializar en los mercados globales.

Para poder participar, cada institución tendrá que designar un equipo de dos personas, dependientes del beneficiario. Las instituciones que sean seleccionadas podrán asistir a programas o cursos que entreguen una metodología efectiva para identificar, evaluar y dimensionar oportunidades de negocio, desarrollar propuestas de valor y modelos de negocios para comercializar la tecnología. El subsidio será de hasta $35,000,000 para financiar la contratación de estos cursos, los viajes y la estadía.

El beneficiario tendrá que co-financiar el 10% del costo total del proyecto.

Descarga las bases aquí.

LinkConcurso Go To Market 2.0
Link |  Concurso Portafolio de Tecnologías Comercializables
Link | Foto

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter