Destacados

Babelverse ofrece traducción simultánea en TechCrunch Disrupt y anuncia inversión de 500 Startups

Babelverse es un marketplace global que ofrece traducción simultánea remota, con acentos locales. Para eso tienen una red de colaboradores e intérpretes en más de 100 países que cubren 642 idiomas.

Este startup totalmente bootstrapped que desde el día uno le cobró a sus usuarios y le pagó a sus intérpretes, finalmente anunció que recibió una ronda de inversión encabezada por 500 Startups, la aceleradora y VC de Dave McClure. Según dicen en Babelverse, es una gran mezcla porque comparten el foco internacional y 500 tiene una gran red de representantes y un gran portafolio de startups alrededor del mundo.

Con este dinero —no se conoce el monto de la inversión— construirán un equipo full-time, porque por el momento son sólo 3 personas ubicadas en San Francisco: los co-founder Mayel de Borniol, Josef Dunne y el diseñador Zachary Zorbas. Siguiendo la lógica de su compañía, planean contratar globalmente: les interesa tener a las mejores personas sin importar su ubicación física, dijo Mayel de Borniol, co-founder de Babelverse, a TechCrunch.

Otro de sus focos será concentrarse en la aplicación móvil de Babelverse.

Mayel de Borniol y Josef Dunne, co-founders de Babelverse en Le Web 2011.

La historia de Babelverse
En enero les contamos la historia de este emprendimiento que estuvo en la primera generación de Start-Up Chile, que obtuvo el 3º lugar en diciembre de 2011 en la conferencia LeWeb en París y que en enero de este año ofreció traducción en vivo para el discurso del Presidente Obama a la nación  en 6,796 idiomas.

Finalmente, lanzaron la aplicación en abril de 2012 en la conferencia de The Next Web, donde además ofrecieron traducción simultánea en español y portugués. Ahí, además de estar trabajando, recibieron un premio del jurado y uno del público.

En mayo estuvieron en TechCrunch Disrupt en Nueva York, donde pudieron mostrar su servicio, recibieron el premio del público y pudieron presentarse en el escenario. Son uno de los 12 startups seleccionados para formar parte del programa TechAllStars de la Unión Europea.

La alianza con TechCrunch
Como si todo eso fuera poco, ahora Babelverse tiene una alianza con TechCrunch para traducir la conferencia sobre tecnología Disrupt SF a 12 idiomas:

Si quieres ver TechCrunch Disrupt San Francisco, sólo tienes que ir a tcdisrupt.babelverse.com y elegir el idioma en que quieres ver la conferencia en vivo. La agenda completa puedes revisarla acá.

LinkBabelverse
Link | TechCrunch Disrupt San Francisco

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter