Noticias

SalesForce es la compañía más innovadora según ránking de Forbes

Es el segundo año que Forbes hace un ránking con las Compañías más Innovadoras del mundo y este año la ganadora es SalesForce.com, el software basado en la nube para administrar la relación con los clientes (CRM).

Los requisitos de Forbes no son nada de fáciles: exige al menos 7 años de información financiera, que las compañías hagan al menos alguna inversión en I+D (Investigación y Desarrollo) y se incluye sólo a las empresas que tienen un mercado valorado en más de US$10 billones.

Para hacer este ránking, Forbes utiliza el innovation premium: los inversionistas esperan que el lanzamiento de nuevos productos o servicios de una compañía o entrar en nuevos mercados, va a generar más utilidades para la empresa.

Algunas de las variables que se toman en cuenta para evaluar la innovación son tener una marca valiosa y la capacidad de gestión de la compañía. Si quieres saber más sobre el método para evaluar a las empresas, puedes hacerlo aquí (en inglés).

Las 10 compañías más innovadoras

1.  SalesForce.com

2. Alexion Pharmaceuticals

3. Amazon.com

4. Red Hat

5. Baidu

6. Intuitive Surgical

7. Rakuten

8. Edwards Lifesciences

9. Larsen & Toubro

10. ARM Holdings

Esta vez las compañías tech más típicas no están en los primeros lugares: en el puesto 24 está Google y Apple en el 26, compañías que estaban mucho más arriba en el listado 2011 (lugar 7 y 5 respectivamente).

¿Qué les parece este ránking?

Link | Ránking de las compañías más innovadoras según Forbes
Link | Foto

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter