Noticias

Freelancer es el nuevo portal para los profesionales freelance en Latinoamérica

Al parecer el trabajo freelance está de moda. Hace unos meses en Chile se creó MeritusPro, en Argentina nació Workana y ahora llega a Latinoamérica Freelancer, un nuevo portal para que los trabajadores independientes puedan encontrar ofertas de trabajo en un solo lugar.

Se crearon portales de Freelancer para Argentina, Chile y Perú. Este sitio web sirve para que las empresas publiquen sus proyectos, creen concursos para recibir ofertas y para que los trabajadores freelance puedan buscar laburo por categorías.

Con más de 4 millones de inscritos en todo el mundo y más de 2 millones de proyectos, Freelancer tiene ofertas para profesionales de todas las áreas: desarrollo de software, redacción, marketing, ingeniería, ciencias y otras.

En el caso de Freelancer.cl ya se ha incorporado un sistema de pago local y cuenta con personal que habla castellano, aunque por el momento no hay muchas ofertas en español, sino que mayoritariamente en inglés.

Nos complace poder ofrecer a los chilenos la ocasión de establecer un negocio por su propia cuenta y utilizando su propia moneda local”, dijo el director ejecutivo de Freelancer, Matt Barrie.

Para la empresa, Argentina es un mercado clave: «lanzamos Freelancer.com en la Argentina porque es la tierra de las pymes y tiene el doble de penetración de Internet que el promedio mundial. Eso para nosotros es clave. Queremos multiplicar por cinco nuestro mercado en el país. Antes no podíamos enfocarnos en español, pero decidimos que este fuera nuestro primer idioma fuera del inglés. Al tener un un Country Manager acá apuntamos a crecer muy rápido”, aseguró Barrie.

cc Flickr Iain Browne

Link | Freelancer.com aterriza en Chile (Innovacion.cl)
Link | Freelancer.com: «Queremos quintuplicar nuestro mercado en la Argentina»

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter