Noticias

Brasil lidera en el índice de comercio electrónico de LatAm

No es ninguna sorpresa: según un estudio realizado por America Economia Intelligence —y comisionado por Visa Inc.—, Brasil está en el primer lugar entre los países de Latinoamérica con mayor índice de comercio electrónico.

El índice de Brasil es de 1,25, mientras que en segundo lugar se encuentra Chile con un índice de 0,80. Este estudio está basado en el índice e-Readiness, que mide la capacidad que tiene cada país para transformar internet en un canal de ventas efectivo para llegar a los consumidores.

Lo que hicieron fue comparar el nivel de preparación de 18 países latinoamericanos en relación al desarrollo del comercio electrónico. Algunas de las variables que se consideraron fue el volumen del mercado, infraestructura tecnológica, niveles de bancarización, adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores y fortaleza de la oferta local.

El panorama a nivel regional es muy alentador: el comercio electrónico mejoró en 30% en América Latina y El Caribe en los últimos dos años, y se espera que hacia fines de 2012 crezca un 16% más. 

“Durante los últimos años la región ha mostrado grandes avances en la adopción del comercio electrónico, que hoy es un canal estratégico para comercios de diferentes escalas que están entrando en el negocio para fortalecer la oferta”, señaló José María Ayuso, Director Ejecutivo Regional de Productos Visa Inc.

cc Flickr The Suss-Man (Mike)

El índice por países

  1. Brasil – 1,25
  2. Chile  – 0,80
  3. Uruguay – 0,71
  4. México – 0,69
  5. Argentina – 0,69
  6. Puerto Rico – 0,63
  7. Panamá – 0,61
  8. Venezuela– 0,51
  9. Colombia – 0,48
  10. Perú – 0,42
  11. Guatemala – 0,36.

Link | Chile ocupa el 2º lugar en comercio electrónico en América Latina

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter