Capital Semilla
Destacados

$10 mil millones se entregarán a emprendedores y microempresarios en Capital Semilla

Más de 400 emprendedores llegaron hasta La Moneda para participar en la ceremonia de premiación de los ganadores del Capital Semilla que entrega Sercotec.

En esta oportunidad son más de 2,000 emprendedores y pequeños empresarios que se beneficiarán con este subsidio a lo largo de todo Chile. En total, se repartirán más de $10 mil millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Economía, Pablo Longueira, y José Luis Uriarte, director de Sercotec, entre otras autoridades. Todos destacaron la importancia de la innovación y el emprendimiento en el desarrollo de Chile.

Piñera repitió algunas frases y anécdotas de su discurso en la Cumbre de Emprendedores de la ASECH, y enfatizó la positiva situación de Chile en un contexto de recesión, además de recordar que en sus dos años de gobierno se han creado casi 700,000 empleos y que han nacido más de 100,000 nuevos emprendedores.

“Nos hemos propuesto cambiar la filosofía y la cultura, desde un país que muchas veces está más preocupado de frenar al emprendedor, hacia un país que esté preocupado de motivar al emprendedor”, aseguró Piñera.

Foto Ministerio de Economía.

El subsidio para emprendedores
Capital Semilla es un fondo concursable implementado por Sercotec, que tiene dos líneas de financiamiento:

+ Línea 1 para emprendedores: entrega entre $1,000,000 y $2,000,000 para que puedan iniciar un negocio.

Línea 2 para empresas: otorga fondos entre $3.000.000 y $6.000.000 para que puedan fortalecer sus negocios.

El ministro Pablo Longueira destacó la efectividad que tiene este fondo concursable a la hora de apoyar a los micro y pequeños empresarios.

“Esta herramienta que posee Sercotec permite apoyar a los emprendedores en el momento que más lo necesitan, cuando están comenzando y no pueden obtener el apoyo de la banca, de ahí la importancia que tiene el Estado, al confiar en ellos y facilitarles el financiamiento para que el talento emprendedor de cada uno de ellos pueda generar empleo y riqueza para nuestro país”, señaló el Ministro.

Por su parte, el Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte, recordó que durante los últimos 10 años, en Chile eran más empresas las que cerraban que las que nacían, una situación que se revirtió en 2010 y que ahora parece estar en buen camino.

Más de 400 emprendedores llegaron a La Moneda para la ceremonia de premiación de Capital Semilla (Gentileza Ministerio Economía).

Link | Más de 10 mil millones de pesos en Capital Semilla para emprendedores y microempresarios de todo el país

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter