Noticias

Potencian Google Apps en Chile enfocándose en las Pymes

En Google tienen su objetivo claro: quieren facilitarle la vida a las Pymes, por eso están potenciando Google Apps para las empresas chilenas. Este sistema está basado en la nube e incluye a las cuentas de gmail, el calendario, documentos y páginas de internet, entre otros. 

Carlos Gómez, gerente de ventas para Pymes de América Latina de Google, dio una charla en el Hotel Hyatt en la que explicó detalles sobre el sistema a cerca de cincuenta emprendedores.

“La nube es básicamente un nuevo paradigma tecnológico que permite a las empresas realizar tareas que antes realizaban de una forma más básica, de una forma más avanzada”, señaló Carlos Gómez.

Según Gómez, antes las empresas tenían que comprar servidores y software caros, pero ahora les basta con una conexión a internet para poder tener esta tecnología. También explicó que la tecnología Google Apps para empresas “se basa en que toda la información reside en centros de datos muy grandes donde se gestiona toda la información de manera masiva, y que empresas como Google o Microsoft u otras gestionan y envían a las empresas a través de internet”.

El gran beneficio para los emprendedores sería que “al no tener que comprar y mantener todos estos servidores resulta una ventaja económica muy grande para las empresas“. Además, las empresas pequeñas pueden ‘olvidarse’ de los problemas y necesidades tecnológicas y centrarse en el objetivo de su negocio: «enfocarse en ganar clientes, en vender más y no en estar arreglando problemas tecnológicos».

Con Google Apps para empresas no necesitas casi tener una persona de tecnología dedicada, porque todo va a funcionar bien, va a funcionar todo el tiempo y vas a tener la mejor tecnología en todo momento”, señaló Gómez.

Y también habló del costo: según él, “es realmente muy barato por usuario al mes, con esto el cliente va a poder tener acceso a una cuenta de correo con 25 gigas, pero también a calendario, documentos, almacenamiento web, páginas web y muchos otros servicios añadidos”.

Puras maravillas según Gómez. ¿Ustedes usan Google Apps? ¿Están de acuerdo en los beneficios de esta herramienta?

Link | Google potencia en Chile tecnología enfocada en las Pymes (El Dínamo)

Más en webprendedor
Newsletter