Agenda, Noticias

Tu Closet Mi Closet es la app perfecta para mujeres con el clóset lleno (y mañana tienen evento!)

Las mujeres siempre queremos comprar ropa. No importa si no la necesitamos, no importa si nuestro clóset está lleno, no importa si nos vamos a gastar plata que no tenemos. Y no es que lo diga yo, las mujeres usamos, en promedio, apenas un tercio de nuestra ropa. Por eso nació Tu Closet Mi Closet.

Fue un problema sobre el que conversaron 5 alumnas en el curso Emprendimiento en Negocios Digitales en la U. de Chile en marzo de 2011. Su idea fue resolver este problema de forma entretenida con una aplicación web y les resultó tan bien que ganaron $1 millón de capital semilla. Natalia Fouillioux es la fundadora y CEO, y nos contó todos los detalles sobre el proyecto y el evento que tendrán mañana.


Con Tu Closet Mi Closet todas las mujeres pueden publicar la ropa y accesorios que no usan y conseguir a cambio prendas que sí quieren tener. Así, tu clóset puede ser infinito (¿habrá algo mejor que eso?).

Para usar la app sólo debes sacarle una foto a la prenda de ropa o accesorios que ya no uses y valorarla en botones (la moneda virtual del sitio). Nati explica cómo funciona: «un botón equivale a $500. De esta forma, cada vez que una usuaria venda una prenda en botones, tendrá más créditos para acceder a más prendas. Las usuarias podrán votar por el clóset con más estilo y seguirlos, además de invertir sus botones en promocionar las prendas que quieren vender rápidamente. Además, se pueden comprar botones directamente en el sitio».

El proyecto funciona full time desde diciembre de 2011, pero lanzaron hace poco: exactamente el 29 de junio empezó a funcionar el beta y ya cuenta con 600 usuarias registradas.

«Ahora estoy en búsqueda de un desarrollador(a) que quiera ser parte de Tu Closet Mi Closet, que crea en el proyecto y tenga ganas de hacer de Tu Closet Mi Closet la plataforma de intercambio de ropa mas grande de Chile y Latinoamérica», cuenta Natalia.

Así se ven las prendas en Tu Closet Mi Closet, con un estilo muy Pinterest.

Los eventos de intercambio
Para que no todo sea virtual, Natalia creó estos eventos porque «son una manera de vivir la experiencia de intercambiar de manera física, y es la sensación que queremos replicar con nuestra aplicación». Ahí las usuarias compran una entrada y acceden a un espacio exclusivo en el que pueden intercambiar ropa y accesorios, además hay servicios gratis que nos encantan: masajes, manicure, productos de belleza, entradas al cine. «Toda la ropa que no intercambien la pueden dejar para ser donada a una institución de beneficencia. Así su clóset podrá mantenerse ordenado y con prendas que sí quieren tener», explica Natalia.

Y los eventos han sido todo un éxito. Empezó con uno en el que sólo había 15 cupos y ahora tuvo que armar dos en el mismo día para más de 40 personas cada uno, porque para el primero se acabaron los cupos. Por eso habrá uno a las 15 hrs. y otro a las 18.30 hrs.

Ser emprendedora
Natalia cuenta que desde chica empezó a armar sus propios negocios, primero vendiendo comida en los recreos cuando estaba en el colegio, después en la universidad vendiendo accesorios con unas amigas.

«Siempre supe que tenía que seguir con el proyecto, aunque no fuera fácil. Mis amigas con las que empecé Tu Closet Mi Closet entraron todas a trabajar, y yo decidí seguir. Mi familia siempre me ha apoyado, junto con mis amigas, pero estar día a día en esto no tiene comparación. Uno aprende muchísimo, conoces gente increíble que está dispuesta a ayudar, ves como tu esfuerzo va dando frutos y te das cuenta que todo lo que has hecho por tu proyecto vale la pena».

Natalia no ha levantado capital con Tu Closet Mi Closet por el momento, así que le ha tocado trabajar mucho. «Trabajé varios meses mientras estaba terminando la universidad en una consultora de forma part time, lo que me permitió ahorrar para poder desarrollar Tu Closet Mi Closet hasta lo que es hoy día. Ahora con Start-Up Chile me siento un poco más tranquila por el tema de las lucas y estoy a full dedicándome al proyecto».

Pero no sólo por los US$40,000 postuló a Start-Up Chile. «Es un programa que te permite desarrollar tu negocio de manera global, armar redes con otros emprendedores del mundo y te da un capital que te permite gestionar tu negocio para utilizar la plata de manera inteligente».

Y no podíamos dejar de preguntarle a Natalia si tiene alguna recomendación para las chicas que quieran emprender: «Que se atrevan, que si creen en su proyecto tienen que arriesgarse, porque sino estarán siempre con la duda de cómo les hubiera ido si lo hubieran desarrollado. Además creo que las chilenas emprendedoras se tienen que creer más el cuento, somos igual de capaces que los hombres, y tenemos una visión distinta, lo que es muy enriquecedor al momento de trabajar en equipo».

Aquí les dejo un video muy entretenido sobre el último evento:

Esperamos escuchar grandes cosas de Mi Closet Tu Closet!
Link | Tu Closet Mi Closet
Link | @NatiFouillioux

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter