Sao Paulo es la última ciudad en la que la Academia Wayra abrió sus puertas. En el nuevo espacio podrán trabajar las 10 startups que se seleccionaron en noviembre de 2011 para ser incubadas. Wayra Brasil quiere ser un espacio en el que se fomente la innovación, donde los emprendedores puedan interactuar y compartir sus experiencias.
Ahora las startups de Wayra Brasil cuentan con una amplia oficina de 1,200 m2., tienen una sala de juegos y hasta un área de descanso para los emprendedores que tengan que pasar la noche trabajando en sus proyectos.
“Brasil es un país con gran potencial creativo y también un vivero de talentos en el área de la tecnología. En el momento actual, en que el mercado brasileño es muy atractivo para inversores internacionales, es muy importante que los emprendedores tengan el apoyo necesario para desarrollar sus ideas”, dijo el presidente del Grupo Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente.
Para garantizar el desarrollo del ecosistema del emprendimiento en el país carioca, Wayra Brasil firmó un acuerdo con la Fundación Getúlio Vargas. Participarán en Desafío Brasil, una competencia entre startups tecnológicas.
Además, podrán acceder a contenido formativo y grupos de apoyo coordinados por los mentores de la Fundación para ayudar a los emprendedores en los aspectos legales, financieros y otros.
«Cuando un participante entra en Wayra, pasa a formar parte de una estructura global de aceleración y a tener la oportunidad de disfrutar de todos sus beneficios para el desarrollo de su startup», explicó el director de Wayra Brasil, Carlos Pessoa.
Las 10 primeras startups
Fueron 518 proyectos los que postularon y sólo 10 los elegidos. En noviembre se seleccionó a la primera ronda de empresas para la Academia Wayra Brasil:
– aaTag
– Eu decido
– FilaExpress
– Fingú
– Logueria
– Professores de Plantao
– Rockbee
– Spotwish
– WikiMapa
– Youcast
Link | Wayra
Link | Noticia en el blog de Wayra