Destacados

Actualizado: CONTACTChile abre su segunda convocatoria este jueves 26 de julio

El primer llamado de CONTACTChile fue todo un éxito: postularon 218 proyectos y de esos se escogió a los 53 ganadores que están recibiendo la ayuda de ProChile para internacionalizar sus negocios.

CONTACTChile anunció por twitcam que comenzará su segunda convocatoria durante un mes, desde este miércoles 26 de julio y hasta el viernes 24 de agosto.

El anuncio de los ganadores de la primera convocatoria.

Este programa sirve para facilitar la internacionalización de empresas chilenas, ofreciendo soporte, servicios legales de instalación, branding, asesoría, co-financiamiento y acceso internacional a los mercados de destino elegidos. CONTACTChile financiará hasta US$30,000 con un tope de 60% de co-financiamiento del proyecto.

La gran novedad en esta convocatoria es el llamado a que participen los emprendimientos tecnológicos que tienen impacto social. Por eso destacaron lo que ha hecho el Techo, por ejemplo con TechoLab y el concurso Applícate. Las otras categorías para postular se mantienen en el área de las TICS: aplicaciones para internet, apps para telefonía móvil, contenidos, software, biotecnología, biomedicina y videojuegos.

La twitcam
Todos los viernes durante el mes de postulación se realizará una twitcam al mediodía para responder todas las dudas de los emprendedores que quieren participar. En la twitcam del viernes pudimos conocer la historia de 3 emprendimientos ganadores de la primera convocatoria.

Carlos Aravena es uno de los creadores de la red presencial para aprender idiomas Políglota, él recomendó leer bien las bases y dedicarle tiempo:

«Cuando se lance el formulario copien las preguntas en un word y háganlo con más personas y con tiempo. Léanse las bases, para que el presupuesto sea acorde. Encuentren el verdadero valor a su empresa y explótenlo».

También estuvo Sebastián Valin de ComparaOnline, un comparador de seguros, que contó su decisión de ser emprendedor y no seguir el camino típico como todos sus compañeros de ingeniería. Con un plan de expansión en 5 países, el premio de CONTACTChile está destinado a abrir sus operaciones en Brasil.

Valin fue muy crítico a la hora de evaluar este tipo de programas, pero aclaró que la postulación a CONTACTChile fue mucho más ágil que otras experiencias.:

«Yo tengo la peor de las opiniones de los instrumentos públicos a la hora de emprender. La línea 2 de corfo es absolutamente ridícula, no tiene ni pies ni cabeza. Los emprendedores tienen que moverse rápido y el que no se mueve rápido es el que muere».

El último emprendedor en participar de la twitcam fue Paolo Colonello de Bligoo, que lleva un poco más de tres años desarollando comunidades y que cuenta con un millón de usuarios y 150,000 comunidades. Para el co-fundador de esta empresa bootstrapped no existe una receta para emprender y destacó lo simple de la postulación:

«Las preguntas son bastante sensatas y simples. De todas las postulaciones esta es la más indolora. Me sorprendió mucho […] Esperamos estar a la altura y generar valor al país».

En CONTACTChile hicieron un especial llamado a quienes ya postularon y no quedaron en la primera convocatoria. ¿Se animan a participar en esta segunda ronda?

Link | CONTACTChile
Link | Twitcam CONTACTChile

Más en webprendedor
Newsletter