En mayo abrieron la convocatoria para High-Tech Program: duró un mes y se presentaron más de 50 proyectos. Este programa de IncubaUC buscó atraer a los mejores proyectos tecnológicos de Chile y eligió a nueve ganadores.
Por eso la convocatoria especificaba que debían ser innovaciones tecnológicas altamente disruptivas, proyectos muy dinámicos, con un alto potencial de rentabilidad, con proyecciones de expansión hacia el mercado global, y un equipo emprendedor ad-hoc con el proyecto.
Los ganadores
Los proyectos pertenecen a industrias como Biotecnología, Dispositivos Médicos, Farmacéutica, Construcción, Silvoagropecuaria, Manufacturas, Minería, Energía y Medio Ambiente, entre otras. Este es el listado de los elegidos por High-Tech Program (y el emprendedor representante):
- Oculus Machina – Cesar Muñoz
- ARK Consultores – Roberto Araos
- Proyecto APCM – Roberto Ebensperger
- Petark – Sergio Cortés
- Sicalis – Ricardo Labarca
- Material Filtrante – Gustavo González
- Extractos – Guillermo Saud
- Timelaps – José Francisco Jullian
- Fermentación ultrasónica de Vinos – Osvaldo Tobar/AIC
Estos proyectos podrán ser incubados en High-Tech Program y presentados a los fondos públicos disponibles para ser puestos en marcha comercialmente. Además, se realizarán validaciones comerciales y tecnológicas en países como España, Israel, Palestina, Japón, Estados Unidos y China.
“Estamos muy satisfechos con la convocatoria realizada y la calidad de los proyectos presentados. Esto reafirma los esfuerzos de la incubadora por seguir en busca de los mejores talentos nacionales”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.
Link | Noticia vía IncubaUC