Destacados

Start-Up Chile batió récord: Llegaron 1509 postulaciones de 61 países

Es más del doble de postulantes que recibió StartUp Chile en la ronda anterior y ahora el jurado tendrá la tarea más difícil: elegir sólo a los mejores 100 proyectos de los 1,509 que llegaron. La anunciada 5ta ronda de postulación finalizó ayer martes 10 de julio a las 23.59 hrs. y fue todo un éxito.

Desde 61 países postularon emprendedores interesados en ser parte de StartUp Chile. Un 39% de los fundadores que postularon proyectos son de Chile, un 12% de Estados Unidos, de Argentina un 6,6%, de Brasil y de India proviene un 4,9%, un 3,3% de Perú (3,3%), de España un 2,7% y un 2,2% de Canadá. Pero el espectro de países es mucho más amplio: Rumania, Estonia, Filipinas, Polonia, Somalía, Vietnam, Marruecos y Azerbaiján, entre otros.

Entre los postulantes hay ex-alumnos de las más prestigiosas universidades del mundo, comoel MIT, Stanford, HarvardYale, London Business School y Oxford University. Los que sean aceptados tendrán visa de trabajo por un año, vivirán en Santiago por 6 meses y recibirán US$40k.

La 3º generación de StartUp Chile en un día de picnic. Foto gentileza StartUp Chile.

Los proyectos que postularon corresponden a diversas industrias: un 17,9% se dedican a crear en el área de las Redes Sociales; un 14,2% se dedica al E-Commerce y un 13% se dedica al IT y Enterprise Software. Pero también hay postulaciones sobre Energía y Recursos Naturales.

El Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, habló sobre esta exitosa convocatoria:

“Estos números nos satisfacen enormemente y nos entregan una serie de señales positivas. Una de ellas es que Chile está efectivamente convirtiéndose en un polo de innovación capaz de atraer talento proveniente de 71 países. La otra señal inmensamente positiva es que nuestro número de postulantes chilenos continúa creciendo, lo que interpretamos como una mayor confianza entre los chilenos en que su propio país es una excelente plataforma para salir al mundo. Los chilenos están cayendo en cuenta de que el ecosistema local para el emprendimiento se ha fortalecido, y de que podemos emprender desde Chile aspirando a ser emprendedores con impacto global”.

Las 1,509 postulaciones ahora serán evaluadas por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. Cuando este proceso termine, le avisarán a cada postulante si fue o no aceptado el viernes 31 de agosto. Si no te animaste a postular, no te preocupes: todavía queda una ronda de postulación que se abrirá en octubre.

Link | La noticia en el blog de SUP

Más en webprendedor
Newsletter