Noticias

Concurso PartnerUp: Conoce al ganador Hernán Benavente de I-GAT

Llegaron 110 postulaciones al Concurso PartnerUp, organizado por EmprendeFCh junto con el estudio de abogados AlbagliZaliasnik y ChileGlobal Angels. De esos proyectos, 33 pasaron a una segunda etapa y sólo 12 pudieron llegar a la final.

En el Pitch Day cada equipo tuvo 5 minutos para demostrar el potencial de su empresa frente al jurado, que finalmente escogió como gran ganador a I-GAT que se llevó el primer lugar y $20 millones en servicios legales de AlbagliZaliasnik, un premio que no viene nada de mal considerando lo caros que son los abogados.

El proyecto de Hernán Benavente busca mejorar la recolección y utilización de información en el proceso de mantenimiento de maquinaria de la industria minera. Hernán, ingeniero en computación de la Universidad Federico Santa María, que tiene un máster de la UAI y participó en el Founders Institute, nos contó sobre este premio:

—¿Cuál fue la motivación principal para participar en el Concurso PartnerUp?
—Primero, el premio de los abogados, tener 20 millones en servicios profesionales de abogados que te ayuden a no meter las patas con los inversioistas, propiedad intelectual, etc., es de muuucha ayuda. Segundo, la red de Fundación Chile, ellos están muy metidos en minería y además tienen experiencia en levantar capital a través de Chile Global Angels así que son un partner perfecto para nosotros, y por último el fondo SSAF que es buenísimo para lo que nosotros hacemos.

—¿Qué significa este premio para ustedes?
—UF. Mucho. Primero, como el jurado estaba compuesto por inversionistas , abogados y gente de Fundación Chile es una muy buena manera de saber si lo que uno está haciendo puede interesar a alguien o no. Segundo, nos permite escalar a un siguiente nivel, seguir desarrollando nuestro producto y tener acceso a redes de contactos(clientes e inversionistas) a las que solos no podríamos tener acceso. Además es un muy buen golpe anímico para seguir dándole día a día a nuestro sueño.

—¿Cuáles son los próximos pasos para I-GAT?
—Bueno, ahora presentamos el prototipo conceptual en el Seminario de Acercamiento tecnológico en Calama para testear la reacción de posibles usuarios. Y abriremos una ronda de inversión para continuar el desarrollo y comenzar la prospección comercial.Y luego, conquistar el mundo.

Los 2 proyectos ganadores del Concurso PartnerUpLos otros ganadores
El segundo lugar del Concurso PartnerUp fue para PayParrot de Felipe Ríos (ya les contamos sobre su otro proyecto: Qubity) que se llevó $10 millones en servicios legales. PayParrot es una herramienta que utiliza la influencia que tienen los usuarios en redes sociales para adquirir distintos servicios web a precios reducidos.

Los 8 proyectos seleccionados tendrán acceso directo al Fondo de Exploración que administra Fundación Chile, que puede aportar hasta $60 millones por emprendimiento. Además, podrán trabajar con las redes nacionales e internacionales de Fundación Chile, con sus unidades técnicas y centros de innovación y presentar su proyecto a una audiencia de inversionistas, incluyendo su red de inversionistas ángeles Chile Global Angels.

Los otros 6 proyectos que integrarán la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile son:
Aventones, Cristina Palacios
– DietAmedida, Matías Muchnick
– Jogabo, Jeremy Melul
– Kedzoh, Patrick Kedziora
– Motion Display, Gastón Dussaillant
– Orange, Fernando Betteley

Link | Ganadores Concurso PartnerUp

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter