ENEI12_pantalla
Destacados, Noticias

ENEI 2012: con casos de éxito se mostró cómo innovar en Chile

¿Qué hay de nuevo Chile? Eso quería responder el III Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación (ENEI 2012) de SofofaInnova. Con 2 speakers internacionales de lujo, un androide 3D como anfitrión, el lanzamiento de un libro y mil asistentes se realizó ayer en Casa Piedra.

El presidente de la SOFOFA, Andrés Concha, recalcó la importancia de la innovación y emprendimiento para mejorar las industrias y desarrollar nuevos negocios. En tanto el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, señaló los avances que ha hecho Chile en el tema, con logros como el próximo lanzamiento de la ley tributaria I+D y el desarrollo de la innovación social.
Las charlas magistrales

En ENEI 2012 participaron 2 speakers internacionales que hablaron sobre las principales tendencias de innovación en el mundo:

- Xavier Marcet dio una charla sobre innovación abierta, en la que entregó herramientas clave para poder realizar un plan de innovación. Este académico de la Universitat Pompeu Fabra, Presidente de la Barcelona Drucker Society y encargado de la consultora de innovación LTC proyect, intentó inspirar a los chilenos a ser innovadores: “No hay innovación sin riesgo, el mayor riesgo es no innovar“, dijo a los asistentes.

- Patrick Van Der Pijl es CEO de Business Model inc. y productor del libro “Generación de Modelo de Negocios”, se enfocó en el Business Model Canvas, dando una verdadera clase a emprendedores e innovadores sobre cómo desarrollar un modelo de negocios exitoso.

Mil asistentes participaron en ENEI 2012.

Los paneles
Eduardo Navarro, Gerente General de Empresas Copec, Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica y Alfredo Zolezzi, Director del Chilean Advanced Innovation Center contaron sus casos de éxito innovando en sus empresas en el panel ”Estrategia competitiva en un mundo de cambios: Innovación abierta“.

Después se realizó el segundo módulo: “¿Cómo educar en la economía del conocimiento?” Conversaron Ignacio Idalsoaga, director y fundador del BuinZoo que llevó una mascota (en la foto), Pablo Bosch, Presidente de B.Bosch y Tiburcio de la Cárcova, fundador de empresas como Wanako Games, Atakama Labs, Idea.me y Santiago MakerSpace.

Y el tercer panel fue “Nuevo modelo de negocio para el emprendimiento e intraemprendimiento“. Los panelistas fueron Alexander Wopper, dueño del Astillero Alwoplast de Valdivia, Jorge Nazer, fundador de la empresa ALTO y Santiago Nettle, Gerente de Marketing de LG Electronics que habló sobre la incubadora corporativa LG Incubator.

El libro de los emprendedores
Hecho en Chile: 14 historias de Emprendimiento e Innovación en la industria nacional” se llama el libro que se lanzó ayer en ENEI 2012 como un claro ejemplo de que en Chile se está realizando innovación. Son 14 casos de negocios innovadores que han logrado mejorar en sus industrias.

Link | ENEI 2012
Link | SofofaInnova

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter