Destacados, Noticias

Con más de US$16M cuenta Apps.co, nueva la aceleradora del Gobierno Colombiano

Financiar a más de 10 mil emprendedores y crear 150 nuevas empresas es el objetivo de Apps.co, la aceleradora de emprendimientos tecnológicos que lanzó ayer el Gobierno de Colombia. Para esto cuentan con un presupuesto de US$16,7 millones, lo que equivale a unos COP$30.000 millones que se invertirán en varios programas, como bootcamps, programas de ideación para darle forma a los proyectos, programa de consolidación y una etapa de aceleración para que las empresas ya constituidas puedan acceder a capital de riesgo.

Ayer en Campus Party fue el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega, quien presentó esta ambiciosa iniciativa:

«Queremos convertir a Colombia en el centro de los negocios TIC y la inversión en este sector para América Latina. Para eso, vamos a apoyar a quienes tengan ideas innovadoras y busquen desarrollar aplicaciones que les faciliten la vida a los colombianos, a las equeñas y medianas empresas que mejoren la prestación de servicios de atención al ciudadano y aquellos que quieran hacer negocios globales».

Lanzamiento AppsCo en Campus Party Colombia.

Apps.co es parte de Vive Digital, el plan de inclusión digital que busca aprovechar la masificación en el uso de Internet para disminuir los índices de desempleo, aumentar el teletrabajo y multiplicar por 4 el número de conexiones a Internet en Colombia para el 2014.

Esta aceleradora apunta a todos los colombianos que tengan una idea de negocio en el área digital. En el sitio pueden inscribirse quienes quieran participar en los bootcamps. Lo que ofrecen es direccionamiento, apoyo y herramientas para estos negocios digitales.

Las metas de Apps.co
● Capacitar y entrenar a 10 mil emprendedores para desarrollar aplicaciones web y móviles
● Acompañar a 5 mil emprendedores en el desarrollo de sus ideas y el prototipo de sus modelos de negocio.
●Obtener al menos 400 aplicaciones desarrolladas para diferentes plataformas.
● Crear de 100 startups con modelos de negocios consolidados
● Preparar a 30 empresas para empezar rondas de negociación con fondos e inversionistas de capital de riesgo

Link | Apps.co 
Link | Fuente Mintic
Foto | Gentileza Mintic

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter