Noticias

Hoy comienza una nueva ronda de postulaciones a Start-Up Chile

Después de 2 semanas en que el SUP boat se paseó por el mundo contando sobre el programa de CORFO Start-Up Chile que selecciona a los mejores emprendedores, hoy comienza el periodo de postulación. Para esta  5º ronda se seleccionarán 100 nuevas startups que tendrán que instalarse en Santiago durante 6 meses para desarrollar sus proyectos con un capital de US$40,000 y una Visa de trabajo en Chile por un año.

Desde que comenzó en 2010, ya son 323 startups de 35 países distintos las que han participado en Start-Up Chile. Si quieres ser parte de los Supper, entonces tienes que postular entre hoy y el martes 10 de julio hasta las 23:59:59.

Para hacerlo tienes que leer los términos y condiciones en inglés o en español, después debes leer los guidelines con todas las preguntas para postular y ahí estarás listo para rellenar el formulario de postulación

El proceso más fácil
Para que todo sea aún más amigable, Start-Up Chile modificó sus bases:
– Ahora los chilenos no necesitan pasaporte para postular, porque basta con la cédula de identidad (así pueden ahorrarse los más de $40,000 que cuesta).

Sólo será obligatoria una carta de recomendación para el fundador, si quieres puedes tener cartas de recomendación para otros integrantes de la startup, porque siempre son bienvenidas, pero ya no es requisito.

La postulación la debe completar en inglés sólo una persona por startup, esa persona será el beneficiario legal de los US$40 mil (subsidio que se entrega bajo un sistema de reembolso).

Los criterios de evaluación
• Calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores
• Potencial del proyecto en un mercado internacional
• Valor de las redes de contacto del postulante que serán inyectadas al ecosistema chileno de emprendimiento.

Según estos criterios cada proyecto recibirá un puntaje según la evaluación de los jueces, que serán expertos de la industria, inversionistas de riesgo, y emprendedores con sólidas trayectorias en la ejecución y asesoría de startups.

Si eres uno de los elegidos, a fines de agosto recibirás una carta de aceptación de Start-Up Chile. También recibirán una carta quienes no hayan sido seleccionados, pero no hay que desanimarse porque aún queda un tercer proceso de selección durante 2012.

Esperamos que muchos latinoamericanos se sumen, para conocer más iniciativas interesantes como The Social Radio, Comenta.tv, Aventones, Escapes With You y tantas más.

Link | Start-Up Chile

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter