Noticias

Te presentamos a los otros finalistas del Desafío Intel 2012

Esta competencia dirigida a jóvenes profesionales para impulsar negocios en el área tecnológica busca mejorar también el ecosistema emprendedor en Latinoamérica. El Desafío Intel ya seleccionó a las 5 startups latinas que llegarán a la final y que podrán mandar a uno de sus integrantes al YouNoodle Entrepreneurship Camp en Silicon Valley.

En la ciudad del emprendimiento por excelencia, los proyectos podrán tener mentores expertos asesorando lo que están haciendo y podrán participar en la final regional de Desafío Intel 2012 en septiembre. Está en juego contar con más asesorías, exponerse a medios de comunicación interesados en startups, networking de lujo y la opción de competir en el Intel Global Challenge en  la Universidad de California en Berkeley, donde el primer lugar se llevará US$50,000.


Ya les contamos sobre el único proyecto chileno finalista: SonicPollen, una red social que facilita la organización de eventos y giras musicales, poniendo en contacto de manera muy simple a artistas, productores y locales.

Estos son los otros cuatro finalistas:

Inventive Power – Desde México llega este proyecto que desde 2010 desarrolla e investiga nuevas tecnologías para generar energía y/o para usarla de forma más eficiente según las necesidades del mercado.

Epicrisis – Es una herramienta creada en Argentina para que los profesionales de la salud tengan un «consultorio virtual» con el que pueden acceder a su agenda de turnos y a las historias clínicas de sus pacientes desde cualquier computador que tenga conexión a internet.

Tryouts – En esta plataforma mexicana los profesionales de la computación participan en retos que determinan su habilidad en algún aspecto tecnológico.

Biogen – No tiene sitio web, así que sólo sabemos que viene de Costa Rica.

Además, hay 3 startups que están en lista de espera para ganarse una de las becas para el YouNoodle Entrepreneurship Camp:
– Learning and experimentation System in STEM education – Colombia
– OpiNation – Colombia
– TengoPara – Costa Rica

Link | Desafío Intel 2012

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter