Noticias

E-Station: una nueva comunidad para emprendedores sub 25 nace este lunes

Crearon UDD ventures para ser una incubadora de negocios, pero se dieron cuenta que los estudiantes querían hacer emprendimientos y que esto no respondía a sus intereses y necesidades, por eso en la Universidad del Desarrollo decidieron crear Startup UDD un programa académico con cursos, talleres y charlas para «promover y apoyar la creación de startups sub-25 entre alumnos de pregrado que sean emprendedores activos, potenciales o latentes«.

Y como la idea es que lo que hagan no se quede sólo dentro de la universidad, nació otra  iniciativa: E-Station es una comunidad para todos los emprendedores universitarios de menos de 25 años que nace desde los alumnos de la UDD. Van a realizar todo tipo de «actividades sociales en torno al emprendimiento como meetups, conferencias, charlas, talleres», nos contó Federico Iriberry, Ingeniero de Proyectos de UDD Ventures.

Este será un espacio de networking, los alumnos contarán con el apoyo de la universidad, pero serán un grupo autónomo y la idea es que se asocien con otras instituciones como la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), porque como dice Federico «la mayor sinergia se producirá sólo si logran vincularse con el entorno«.

Este lunes 4 de junio será el lanzamiento de E-Station y de Start-Up UDD en la misma universidad muy temprano: 3 emprendedores que empezaron muy jóvenes contarán su experiencia, para así motivar a los estudiantes:

8.30 – 8.45  Recepción
8.45 – 8.55  Bienvenida y presentación Start-up UDD
8.55 – 9.05  Horacio MeloStartUp Chile
9.05 – 09.10  Francisco Sáez – Nixter (contacto desde Silicon Valley)
9.10 – 09.30  Nicolás MartelanzMotion Displays
9.30 – 09.45  Preguntas
9.45 – 10.05  Pedro PinedaPez Urbano
10.05 – 10.35  Iván VeraRASU
10.35 – 10.50  Preguntas
10.50 – 11.05  Presentación e invitación a Comunidad E-Station
11.05 – 11.10  Cierre y anuncio de próximos eventos

Esperamos que se sumen muchos jóvenes emprendedores a esta comunidad! Pueden inscribirse aquí, por el momento los equipos tienen que ser de la UDD, pero pueden tener integrantes de otras universidades (y asistir a los meetups y esas actividades más amplias).

Coordenadas
Cuándo | Lunes 4 junio, de 8.30 am a 11.10
Dónde | Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, 2do piso del casino (Av. Plaza 680, Las Condes, Santiago).
Cuánto | Gratis!
Cómo | Solo tienes que llegar

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter