Agenda

Agenda: Este viernes se viene el 2do Founder Friday Santiago

No es que sólo puedan ir chicas, pero este evento mensual fue creado para reunir a emprendedoras de tecnología en todo el mundo el primer viernes de cada mes. A principios de mayo les contamos sobre el primer Founder Friday Santiago y ahora nos toca hablar de su segunda edición.

Este viernes 1 de junio habrá 2 anfitrionas en La Cafet: Francisca Varela, la co-fundadora de Comunicatext y Anne-Sophie Dutat, Fundadora de Guía Vulevu. El formato de este evento es hacer networking, luego escuchar la historia de las hostess y después continuar conversando con los demás asistentes.

El primer Founder Friday Santiago
Desde España llegó Patricia Araque, Regional Manager de Women 2.0 para España y LatAm y directora de Ellas 2.0, para comenzar con este evento en Santiago y contar que estas plataformas impulsan a las mujeres a crear emprendimientos tecnológicos.

La organizadora Beatriz Cardona junto a las 2 anfitrionas, Marta Cruz y Constanza Díaz (izq. a der.).


Ese día contó su historia Marta Cruz, una argentina que empezó a emprender desde joven junto a su marido, que luego creó con 2 socios Nextperience, una agencia de comunicaciones digital y que luego crearon NXTPLabs, una incubadora para emprendimientos digitales, que es su área de expertise. La otra anfitriona ese día fue Constanza Díaz, quien contó cómo hizo Hecho para ti sin saber nada de computación y menos de e-commerce, lo difícil que fue que no la engañaran a la hora de pedir un diseño para el sitio y cómo fue creciendo su empresa.

Cómo llegó FF a Chile
En Chile hay actualmente 2 organizadoras de estos eventos: Beatriz Cardona, una emprendedora española que se encuentra en el país participando del programa StartUp Chile con Tripku, y Katherine Gallardo, directora de Kissmybit.

Le preguntamos a Beatriz por qué eligieron Santiago para realizar este evento: «Nuestro objetivo es dotar de visibilidad tanto a las emprendedoras locales como a las internacionales que están lanzando su proyecto en Chile, además de conectarlas entre ellas y con una red global de mujeres emprendedoras que están en su misma situación».

Según ella lo que diferencia a Founder Friday de otros meetups es «la proyección internacional que obtienen las anfitrionas gracias a plataformas como Women 2.0 y Ellas 2.0 es un valor añadido que no se genera en otros eventos de networking».

También hablamos con Katherine que le escribió a Patricia contándole sobre su sitio, así se transformó en partner de contenidos de Ellas 2.0 y partner para organizar Founder Friday y «ser este puente con las emprendedoras tecnológicas chilenas«.

Y sobre la convocatoria del primer evento, quedaron muy satisfechas: «Llegó mucha gente, inscritos y otros que se animaron luego. Muchos me comentaron en el evento que lo encontraban genial y que pudieron conocer a otra gente con ideas, que es el fin primordial. Así que espero que en las próximas versiones el número de asistentes vaya creciendo», contó Katherine.

Algunos asistentes del primer Founder Friday Santiago

Coordenadas
Cuándo | Viernes 1 de junio 2012, de 18.00 a 21.00 hrs.
Dónde | La Cafet, Av. Providencia #229, Providencia, Santiago.
Cuánto | Gratis!
Cómo | Inscríbete aquí

 

 

 

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter