Destacados, Noticias

#Goap Report: Los mejores consejos que dieron los inversionistas para LatAm

Uno de los temas más importantes para una startup es conseguir levantar fondos para que el negocio funcione y pueda crecer. Acá les contamos lo que los Geeks on a Plane conversaron en este panel sobre inversiones en Sao Paulo, que fue moderado por el Managing Director de Wayra Brasil, Carlos Pessoa.

Monashees Capital es un fondo de inversión que se centra en educación y tecnología. Eric Acher es uno de sus Founding Partner, él contó que Monashees comenzó a invertir hace 7 años y que actualmente cuenta con 24 empresas en su portafolio. Inspirado en el estilo de los Venture Capital (VC) de las compañías tecnológicas en Silicon Valley, utilizan revenue models y están buscando emprendedores realmente auténticos.

Para Eric, uno de los problemas de trabajar en un mercado que está caliente es la posibilidad de encontrarse con emprendedores que no tienen como objetivo cambiar el mundo. Y aunque cree que en Brasil aún no hay una industria, piensa que sólo necesitan contar con emprendedores exitosos que se conviertan en inversionistas y que puedan ayudar con su expertise. «Muy pronto, una vez que la industria vaya madurando, comenzaremos a ver negocios gloables desde Brasil», comentó.

Por eso cree que las incubadoras tienen ahí un papel clave respondiendo a los desafíos relacionados con una industria que está en pañales.

Inversión de Silicon Valley a Sao Paulo

Anderson Thees es Managing Director y co-founder de RedPoint eVentures Brasil, un VC de Silicon Valley que ofrece lo mejor de los 2 mundos, con un equipo local en Brasil que representa a 2 fondos en Sao Paulo.

«Si la inspiración viene de afuera pero la oportunidad es grande, no hay por qué dejarlo de lado, ya que la gran diferencia no está en ideas o productos, está en la ejecución. Eso es lo clave«, dijo Anderson en el panel. Y aseguró que la estructura de las compañías no debe ser un problema, porque al fondo le interesa apoyar a los emprendedores.

Además, Anderson mencionó que hay mucho por hacer en las empresas B2B, aunque ese no es el foco de su fondo de inversión.

El valor agregado de un VC

En Valor Capital Group buscan modelos de negocios probados en los que ellos puedan agregar valor a través de sus partners en Nueva York, contó Antoine Colaco, Senior Vice-President de este VC.

Antoine abrió la operación de Google el 2004 y ahora está en Brasil aprendiendo mucho, entendiendo a quién contratar y cómo entrenarlos rápidamente para que estén de inmediato operativos, acostumbrándose a las diferencias en el país carioca.

Explotar más verticales

Bedy Yang es Venture Partner de 500startups, una incubadora y fondo de inversión de early stage que tiene su foco puesto en Brasil porque hay emprendedores apasionados, lo que los ha llevado a hacer 7 inversiones en los últimos 7 meses.

Para Bedy las aceleradoras son una realidad que se está extendiendo por todo el mundo, en un mercado que está creciendo continuamente.

Según Bedy, no hay un hype en el mercado, porque sólo se ha desarrollado una vertical que es la de e-commerce, por lo que en las otras aún hay mucho que hacer. Para ella lo importante no es que alguien esté copiando una idea, sino que cómo estás resolviendo los problemas con un simple modelo de negocios.

Link | Foto Eric Acher

Link | Foto Bedy Yang

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter