Noticias

¿Buena idea o mala idea? Una "isla" para startups

No estarás exactamente en Silicon Valley, sino a 12 millas de la costa (y a unos 30 minutos), en aguas internacionales. Estamos hablando de Blueseed, una comunidad de emprendedores que no necesitarán visa de trabajo para EEUU, algo que no es nada fácil de conseguir. Lo que harán es tener un gran barco donde los emprendedores podrán vivir y trabajar, con la posibilidad de ir a la ciudad cuando lo necesiten.

El lanzamiento está pensado para fines de 2013 o principios de 2014 y ya hay varias empresas interesadas: más de 130 startups de 43 países han postulado. Desde India, Brasil, Rusia, Alemania, Israel y hasta Chile han llegado postulantes, pero también de Estados Unidos, porque esta ciudad flotante para compañías tech promete ser un muy buen ambiente para desarrollar emprendimientos.

Este es uno de los prototipos del barco que se instalará frente a las costas de Silicon Valley.


Estar en el barco no será barato, las tarifas irán entre US$1,200 y US$3,000, pero eso incluye las cabinas para que vivas (compartida o privada) y oficinas, todo en edificios modernos y tecnológicos tanto como para ser considerados un equivalente a Googleplex en el mar.

Y si quieres ir a la ciudad, no te preocupes: Blueseed tiene contemplado tener ferrys que vayan al menos 2 veces al día a Silicon Valley, además de transporte a pedido (un ferry más pequeño o un helicóptero), porque la idea es poder acceder fácilmente a los fondos de inversión y a todos los contactos que encuentras ahí.

Los cerebros detrás de esta incubadora son Max Marty, el CEO que trabajó antes en el Seasteading Institute —de Pether Thiel, uno de los fundadores de PayPal, quien respalda el proyecto— y Dan Dascalescu, CIO y ex desarrollador de software de Yahoo!, entre otros.

Según los datos de Blueseed, cada año en EEUU se gradúan 38,000 nuevos ingenieros en computación y muchos de ellos son extranjeros que después no pueden trabajar, aunque crean 144,000 nuevos puestos de trabajo.

Este es otro de los prototipos del barco, junto con el ferry que llevará a los emprendedores a la ciudad.

Para postular, necesitas las referencias de un inversionista ángel, un fondo de capital de riesgo, una red de emprendedores o simplemente sorprendiendo a Blueseed con tu postulación online.

Y si después te va bien con tu startup y quieres instalarte en el corazón de Silicon Valley, Blueseed te ayudará a moverte de vuelta al continente con recursos y contactos para hacer la transición.

Link | Blueseed
Link | Dónde estará el barco
Link | Fotos vía Blueseed

Etiquetas: ,

Más en webprendedor
Newsletter