Destacados, Noticias

Revisa los tips para postular a ContactChile (hoy se acaba el plazo)

Vimos la cuarta y última twitcam de ContactChile en la que Carlos Honorato (@chonorato), Subdirector Internacional de ProChile, aclaró todas las dudas y animó a todos a participar. Si todavía no has postulado, no te preocupes: aún te quedan 9 horas (reciben postulaciones hasta las 23.59 hrs.) y el proceso es online, muy rápido y fácil. El CEO de Welcu, Nico Orellana, tuiteó que se demoró 30 minutos en su primera postulación y sólo 20 minutos en la segunda.

Vamos por parte. ContactChile es un nuevo programa de ProChile para empresarios y emprendedores con alto nivel de innovación y tecnología que quieran exportar su producto, servicio o modelo de negocio ya consolidado. ContactChile te ayuda a internacionalizar tu emprendimiento poniendo a tu disposición asesorías en branding y marketing internacional; apoyo a la instalación en el mercado de destino con trendhunters, orientación legal y tributaria, y oficinas temporales; misiones comerciales, participación en ferias y convenciones, entre otros servicios. ProChile va a financiar el 60% del costo total del proyecto, con un tope de US$30,000.

Algunos datos para postular!
– En el sitio web encontrarás una guía de postulación que te servirá para aclarar las dudas paso por paso.



– Tienes que tener en cuenta que tu empresa ya debe estar funcionando y tu modelo de negocios debe estar probado, este programa no es para nuevas compañías, es para quienes quieren exportar.

– Lo primero es entrar en Postule Aquí, ahí tienes que crearte una cuenta. Puedes postular como persona natural o como persona jurídica (con el RUT de la empresa, RUT de los ejecutores del proyecto y su trayectoria, además del nombre de tu representante legal). Tienes que adjuntar una copia escaneada de tu carnet de identidad si eres persona natural.

– Después tienes que poner la info de tu proyecto, como el ámbito de innovación, un resumen y una descripción del proyecto para la que en ProChile recomiendan usar el modelo Canvas (pero no es obligatorio). Después tienes que completar los mercados objetivos de tu proyecto y las actividades que vas a realizar, en general son las definiciones que los jueces necesitan para entender tu emprendimiento y conocer su potencial.

– Algo muy importante es el presupuesto tipo que debe ser lo más exacto posible, se aceptan las diferencias por valor del dólar y detalles de ese tipo. Todo lo que necesites para internacionalizar tu proyecto es objeto de subsidio.

– Hay una opción de poner un link a un video de máximo 2 minutos. Si bien el video no es obligación, Carlos Honorato lo recomendó como una buena herramienta para explicar (y vender) tu empresa en 2 minutos, facilitando así la evaluación de los jueces.

– Después viene la sección de preguntas para comprobar el potencial de internacionalización de tu compañía.

– En ProChile no pueden darte 2 financiamientos para un nuevo proyecto, pero sí puedes postular 2 proyectos distintos de la misma empresa.

– Una vez que envíes tu proyecto exitosamente, verás una carita feliz.

Cómo te van a evaluar
Siempre es bueno saber en qué se fijará el jurado, en este caso hay 4 criterios:
Evaluación técnica, proyección e innovación_35%: claridad, precisión, coherencia y relevancia de los objetivos específicos, actividades y resultados. Consistencia y coherencia de la formulación técnica y financiera. Grado de innovación del proyecto y el potencial de crecimiento y escalabilidad.
Potencial de internacionalización_35%: adecuación y potencialidad del proyecto al(los) mercado(s) propuesto(s). Que sea pionero en la región o existencia de un factor diferenciador que permita la penetración a dicho mercado. Capacidad exportadora de la empresa. Existencia de la certificación necesaria al mercado correspondiente, en caso de ser pertinente.
Capacidad de gestión y experiencia de los postulantes y ejecutores_25%: se espera que el postulante y los ejecutores sean los propicios para levantar tal proyecto, por lo que debe existir conocimiento y experiencia previa que permitan destacar la relevancia de este equipo para el proyecto.
Sustentabilidad_5%: Grado de incorporación de prácticas de sustentabilidad ambientales y/o sociales al negocio.

ProChile tiene 54 oficinas alrededor del mundo y 200 personas trabajando. Ya tienen 90 postulaciones cerradas y el 8 de junio entregarán los resultados de este primer concurso. Esperan premiar entre 50 y 60 proyectos, a los que les entregarían los recursos en julio. Si hay menos ganadores de los presupuestados, esperan abrir la nueva convocatoria lo antes posible.

Si tienes cualquier duda, en ProChile estarán todo el día atentos al correo [email protected] y al teléfono (02) 8275400.

Link | ContactChile
Link | Postula a ContactChile!

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter