Noticias

Entrustest es la primera compañía de StartUp Chile comprada por su competencia

Lanzaron en SXSW y aparecieron en todos los medios: en el New York Times, Financial Times, la BBC, Mashable, y másEntrustet fue la compañía de la que todos hablaron y StartUp Chile trajo a los co founders gringos Jesse Davis y Nathan Lustig a Santiago, para participar del programa en noviembre de 2010. Cuando se fueron en mayo de 2011 tenían 2,000 nuevos usuarios, 25 alianzas con estudios de abogados y tratos con 3 sitios web.

Hoy, Entrustet es la primera empresa de StartUp Chile que es comprada por su competencia: la empresa suiza DSwiss, los fundadores de SecureSafe líder en “cajas fuertes digitales”, acaban de adquirir esta startup que te ayuda a planificar de forma rápida, fácil y segura qué quieres que pase con tus cuentas online y tus archivos digitales una vez que mueras.

Entrustet complementa a las herramientas de transferencia de datos de SecureSafe, que con la sinergia de ambas compañías se transforma en el principal servicio que ofrece un almacenamiento de datos seguros ahora y en el futuro, además de expandir la presencia de DSwiss en el mercado de EE.UU y Sudamérica, y de entregarle más usuarios.

Algo que Entrustet hizo muy bien —y que será de gran ayuda para DSwiss— fue construir relaciones con los abogados estadounidenses que se encargan de la planificación de sucesión patrimonial, integrando los activos digitales, algo que hasta hace algunos años no se consideraba.

—“Estamos encantados de que Entrustet se incorpore al impresionante servicio de SecureSafe y saber que nuestros clientes disfrutarán sus características mejoradas”, dijo Nathan Lustig, co founder de Entrustet.

Y el CEO de DSwiss,  Christian Schwarzer, explicó que esta adquisición acelera su estrategia, «amplía nuestro alcance en el mercado de EE.UU y también muestra a nuestros socios, inversionistas y a otros competidores que planeamos permanecer a la cabeza de este mercado”.

Ahora todos los clientes de Entrustet podrán transferir sus datos a una cuenta de SecureSafe en la que podrán usar todas las herramientas para herencia de datos y las opciones de seguridad para archivos y contraseñas a las que se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un PC o a través de las aplicaciones gratuitas para iPhone y iPad.

Actualmente, Jesse Davis está trabajando en Buddy Media en NY y Nathan Lustig volvió a Chile a mediados de enero y se encuentra trabajando en la startup chilena Welcu.

Link | Entrustet

 

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter