Noticias

Loopy: la forma más fácil de constituir una EIRL en menos de 2 semanas

Fueron 3 razones las que llevaron al abogado Marcelo Pizarro a crear Loopy, el emprendimiento con el que crea Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL): «Surge el año 2011 como respuesta al hecho de que 3 de cada 4 empresas son personas naturales, a la oportunidad surgida tras la eliminación del costo de publicación en el Diario Oficial y a la masificación del uso de la firma electrónica».

Esta idea la desarrolló en 2008 y se llamó Contrate en línea, pero Marcelo —master en dirección general de empresas, ligado hace años a los temas de innovación y emprendimiento—, se dio cuenta que el mercado no estaba listo para ese negocio. Y en julio de 2011 nació Loopy, un nombre que Marcelo escogió para alejarse de términos jurídicos y legales y que pareciera entretenido y novedoso.

Las ventajas de Loopy
Tienes una startup, realizas actividades de carácter comercial y quieres ser persona jurídica, entonces decides formar una EIRL que te permite crear una empresa con nombre, RUT, domicilio, nacionalidad y patrimonio propios, distintos al del titular o dueño, para proteger tu patrimonio personal.

Loopy te facilita ese proceso: completas el formulario online, pagas por transferencia bancaria, recibes tu estatuto por mail en 24 horas, firmas tu estatuto en una notaría y en sólo 7 días recibirás tu estatuto oficial por correo certificado.

Esto tiene una tarifa única de $150,000 para capitales iniciales entre $1 y $6 millones. «Cuando lanzamos nadie tomaba menos de 15 días en crear una empresa, nadie publicaba sus precios, nadie incluía en sus tarifas los trámites relacionados», cuenta Marcelo. Algo que se ve revisando algunos sitios como este o este. Surgieron competidores que trataron de clonar su servicio, a tal punto que una empresa replicó su sistema y hasta su sitio web. «Lógicamente esto nos obligó a exigirle a uno de ellos el retiro de los contenidos, sopena de ejercer las acciones legales correspondientes», explica.

Como es fácil que surja competencia, en Loopy les preocupa que la experiencia de servicio sea única. A la fecha han constituido más de 90 empresas y han tenido un 100% de satisfacción de sus clientes. Ahora van a comenzar su expansión a regiones, con lo que proyectan crecer durante los próximos meses. Ya están funcionando en Valparaíso.

Link | Loopy
Link | EIRL

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter