Noticias

Zarpo: el primer club privado de viajes de LatAm comienza su expansión

Fue su experiencia como viajeros lo que inspiró su startup. Los 3 franceses que hoy están radicados en Sao Paulo, el COO Numa Sales de Paiva, el CTO Alexis Manach y el CMO Eloi Déchery, llegaron a Brasil y no encontraron «un buen lugar en la web donde ofrecieran buenos destinos de viajes sin ser inundados por la cantidad de información que tiene Internet», recuerda Eloi.

Por eso decidieron crear Zarpo, el primer club privado de viajes de Sudamérica que cada semana ofrece viajes con precios entre 20 y 50% más bajos de lo que uno puede encontrar online en ese momento. Según algunos estudios, los viajeros sudamericanos son las personas más inconformes en el mundo con su experiencia en la compra de viajes online. A raíz de eso, Eloi cuenta lo que buscaban: «ofrecer una página web donde los usuarios pudieran entrar y encontrar alguna inspiración y tener la certeza de que lo que encuentran tiene realmente un precio genial y con la mejor atención».

Los nuevos destinos de Zarpo
Esta empresa bootstrapped funciona por comisión: como ganan sólo cuando venden, no hay riesgo para los hoteles. Durante estos primeros meses se dedicaron a probar su modelo de negocios, lo que les dio confianza para seguir creciendo.

Primero lanzaron en Brasil en mayo y hace poco fue el turno de Argentina. Para su aterrizaje en ese país se aliaron con Geelbe, el CMO de la compañía explica lo bueno de esta alianza:
—»Para nosotros, es el medio perfecto para hacernos conocer en el mercado hispanoamericano y por ser Geelbe el líder en el campo de las ventas privadas en 2 grandes mercados suramericanos: Argentina y Colombia.
Para Geelbe, es una gran oportunidad de completar sus productos ofrecidos, ofreciéndoles a sus clientes nuevas oportunidades para comprarexcelentes artículos a precios imbatibles».

Éste es uno de los destinos que ofrece Zarpo en Santorini, Grecia, con un 45% de descuento.

Con menos de un año en el mercado, ya tienen cerca de 200 mil miembros y más de 200 hoteles aliados. Y aunque tienen mucha competencia —básicamente todas las agencias de viajes online y offline— confían en que su apuesta por la calidad de los viajes dará buenos resultados, para eso seleccionan los hoteles y paquetes de vacaciones con pinzas. Como dice Eloi «queremos unir lo mejor de ambos mundos: la calidad del servicio de las agencias de viajes con la facilidad, precios y comodidad de las agencias de viajes online».

Zarpo se creó antes de que el club de viajes francés Voyage Privé se instalara en Brasil y antes de que naciera Bungolow, un club de viajes con descuentos en Latinoamérica que participó en StartUp Chile.

Zarpo apuesta por ofrecer "hoteles extraordinarios" a tarifas únicas.

Zarpo recién comienza su aterrizaje en los países de habla hispana, pero pretenden tener llegada a toda la región. Si quieres probar Zarpo en español puedes hacerlo aquí.

Así se ve Zarpo en español, todavía con algunas faltas de ortografía.

Link | Zarpo

Etiquetas: , , ,

Más en webprendedor
Newsletter