Agenda

Seminario: Tecnologías, derechos y regulaciones en acceso a Internet

La idea es dar a conocer los avances en las iniciativas de monitoreo de la calidad de la Banda Ancha y las visiones de los grupos activistas digitales sobre el nuevo contexto legal y regulatorio asociado a la Ley de Neutralidad de la Red. El proyecto Adkintun —de NIC Chile Labs— junto con la ONG META organizan el seminario «Aspectos técnicos y regulatorios de los servicios de acceso a Internet» este miércoles 4 de abril.

Los temas que se van a tratar son: “Internet en Chile, cómo nos conectamos y el proyecto Adkintun”, “Neutralidad en la Red”, “Prácticas atentatorias contra la Neutralidad en la Red” y “Regulación y Fiscalización del Servicio de Acceso a Internet”.


Y los expositores serán:
José Huerta, Director de NeutralidadSi.org, asesor parlamentario en temas de Telecomunicaciones, Tecnología y Derecho Informático. Preside el primer directorio de ONG META.
Claudio Magliona, abogado del estudio jurídico García Magliona y Cía. Ltda. LLM in Law, Science & Technology por la Universidad de Stanford. Es director y profesor en el Magíster en Tecnologías, Propiedad Intelectual y Telecomunicaciones y en el Diplomado de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Director de ONG META.
José Miguel Piquer, Director Científico y Estratégico de INRIA Chile, Profesor Asociado del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile y Director Técnico de NIC Chile, quien actualmente dirige el Laboratorio de Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada de NIC Chile en INRIA Chile (NIC-Labs).
César Torres Araya, jefe del Departamento de Análisis y Planificación de la División Fiscalización, Subsecretaría de Telecomunicaciones.
Roberto Von Bennewitz, jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Abogado de la Universidad de Chile.

Coordenadas
Cuándo | Miércoles 4 de abril, 18.30 hrs.
Dónde | Sala de Videoconferencia de la Facultad de Derecho de la U. de Chile en Santa María 076, Providencia.
Cuánto | Gratis
Inscripción | Aquí
Más información | [email protected]

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter