Noticias

Peliplay es el nuevo sitio chileno que te permite ver películas online gratis y legales

El sitio nació hace rato —en 2009 para ser más exactos—, era idea de Axel Lund y era como Cuevana: ilegal. Por eso Axel lo dejó de lado (pero mantuvo el dominio), hasta que se unió a First Net como socio, una red chilena que promueve la publicidad online y el intercambio de contenidos. Hace cuatro meses decidieron volver a trabajar en Peliplay para tener «un sitio de películas con todas las de la ley«, cuenta Rodrigo Nasser, otro de los socios de First Net.

Empezaron a incursionar en los contenidos con licencia Creative Commons (CC) que se pueden difundir y visualizar legalmente, para lo que les sirvió mucho su trabajo en Mucase —el sitio para compartir videos de música y conciertos de la red First Net—, y se dieron cuenta que había mucho contenido: películas, cortometrajes y documentales. El viernes pasado —hace exactamente una semana— lanzaron la versión beta de Peliplay, a la que seguirán haciendo cambios.



Según Rodrigo, en estos momentos lo más complicado con el streaming es hacer cosas legales. Por eso tienen que dedicarse a buscar el contenido que sí es legal, y aunque admite que eso limita un poco el catálogo, asegura que aparecen nuevos contenidos todo el tiempo. «No es que estemos cerrados a CC, hay muchos cineastas nuevos que tienen material que no pudieron vender y nosotros lo transformamos en CC», explica.

Por eso, uno de los nichos de Peliplay es el cine indie —ahí se cruzan con sitios como Cinépata y la startup mexicana Nuflick—, aunque ellos buscan ampliar el espectro y tienen contemplado tener películas más masivas, para eso están trabajando con una empresa multinacional en desarrollar un servicio de videoclub online —parecido a lo que hace Netflix— que esperan lanzar este año. Pero lo que quieren hacer es algo mucho más social, quieren generar una comunidad en torno a Peliplay.

Y lo que los diferencia de otros sitios para ver películas —además de ser completamente legal— es que tienen un sistema de streaming muy bueno, que diseñó otro de los socios de Fisrt Net, Nassim Hamer. En Peliplay no tienes que preocuparte si muchas personas están tratando de ver lo mismo que tú, porque Nassim desarrolló un balanceo de cargas en varios servidores, que hace que todos los servidores ayuden a que se distribuya la carga y así el usuario nunca tiene que esperar. Algo que no tienen sitios como Cuevana que usan servicios externos. Otra ventaja de Peliplay es que no necesitas descargar ningún plugin para poder ver las películas, basta con que pongas play.

Los planes de Peliplay
Rodrigo revisó Google Analytics en la mañana y nos contó que en una semana la versión beta lleva 10 mil visitas y 34 mil page views. Ahora esperan conseguir un alto tráfico para tener publicidad en el sitio y así poder comprar más contenidos, porque el sitio se gestó con el capital de trabajo de First Net.

Y aunque no tienen claro si quieren inversionistas, Rodrigo asegura que siempre habrá contenido para ver gratis, documentales, cortos y largometrajes. «Quizás hasta vamos a hacer un festival de cine online«, cuenta. Por el momento están preocupados de que Peliplay sea más conocido y seguir trabajando en conseguir más contenidos para que todos podamos disfrutar del buen cine.

Link | Peliplay

Etiquetas: , ,

Más en webprendedor
Newsletter