Uncategorized

El desafío de Startupbus México: crear en 72 horas una startup que le gane a las gringas en SxSW

El asunto es así: 30 mexicanos durante 3 días estarán arriba de un bus desarrollando una startup. Una que sea tan buena que logre derrotar a los 300 gringos que estarán en otros 10 buses intentando crear el mejor proyecto. Eso es, básicamente, Startupbus.

Los buses que salen simultáneamente de 10 ciudades en Estados Unidos —Silicon Valley, Nueva York, Las Vegas, Washington DC, entre otras— tienen un solo destino: el festival más grande y cool que mezcla música, cine y –obvio— tecnología, SXSW en Austin, Texas. Después de 3 días de viaje se presentarán todas las empresas para elegir a la mejor startup. Esta es la primera vez que participa un equipo latinoamericano y fue México el país elegido.

Esta historia empezó en 2010: estaba tomando cerveza con unos amigos, cuando a Elias Bizannes se le ocurrió que sería divertido crear varias empresas en un roadtrip. Lo que partió como una conversación entre amigos terminó siendo una creativa empresa llamada Startupbus.

Una startup desde México
Eoin McMillan es una de las 25 personas que hacen realidad Startupbus en el mundo. Él será el conductor del bus mexicano equipado con Wi-Fi y energía eléctrica para que los 30 ‘buspreneurs’ puedan desarrollar sus proyectos.

México se candidateó en las redes sociales y finalmente fue elegido como el primer punto de partida fuera de Estados Unidos, porque lo ven como un polo de desarrollo tecnológico. En El Economista de México McMillan dice que la decisión se basa en la demostración de talento, amplias capacidades de creación, una visión de cómo Internet puede ayudar a la sociedad, y energía, mucha energía.

La travesía de los latinoamericanos empezó el 6 de marzo, a las 6 am desde el Tec de Monterrey. En el bus van emprendedores especializados en programación, diseño y negocios, todos elegidos después de un proceso de selección.

Los emprendedores en el Startupbus México, foto de Startupbus México

Si quieren seguir lo que pasa con el único bus latino pueden hacerlo en el sitio del Team México o siguiendo las cuentas de Twitter: la de Eoin McMillan, la de los emprendedores que están desarrollando en el bus Eduardo López, Rodrigo Macazaga (de Alcanzar.com), @McTlamatini, @MiotroJoe, además de la de @StartupBusMX y la de @TheStartupBus. Y si quieren ver fotos las pueden revisar en este Flickr.

Acá estaremos atentos y les contaremos las novedades de la competencia.

Tenemos la primera novedad sobre Startupbus México!
El equipo acaba de lanzar PirateDeal.co que busca «cambiar las reglas del comercio electrónico al ofrecer un nuevo modelo empoderado por el crowdbuying«. El modelo permite comprar los productos a precio de mayorista al juntar a varios compradores.

Y lo más importante: están pidiendo nuestra ayuda. Lo único que debes hacer es visitar el sitio web de PirateDeals para que les cuentes qué productos te gustaría poder comprar con descuento. Ayudemos al bus latinoamericano!

 

Link | Startupbus
Link | Startupbus México
Link | Startup Bus arrancará en el Tec de Monterrey Campus SLP start
Link | Startupbus: Hackers pasean en México
Foto | Flickr de Startupbus México

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter