Uncategorized

Hoy comienza un nuevo proceso de aplicación para Start-Up Chile 2012

Buscar a los mejores emprendedores alrededor del mundo es la tarea de Start-Up Chile. «Tu nacionalidad no es importante para nosotros, pero tu talento, visión y energía son esenciales para nosotros. Únete!», es el motto del programa que empieza hoy un nuevo proceso. Durante sólo 2 semanas estarán recibiendo aplicaciones para seleccionar 100 nuevos proyectos que recibirán US$40 k, además de todas las facilidades para empezar su empresa en nuestro país.

Estas son las fechas que publicaron en su sitio web:
5 de marzo al 19 de marzo — En startupchile.org estará disponible toda la información, incluyendo las preguntas, Términos y Condiciones y los requerimientos específicos.
19 de marzo al 3 de abril — El proceso de aplicación estará funcionando.

El criterio del jurado —compuesto por expertos de la industria, venture capitalists y emprendedores con experiencia— para elegir a los participantes será:
– La calidad del talento y compromiso del equipo de fundadores.
– El potencial mercado internacional del proyecto.
– El valor de las redes de contactos del equipo que llegarán al ecosistema emprendedor chileno.

Hay que postular en inglés en el sitio web, incluyendo pasaporte, CV y cartas de recomendación. Los resultados serán anunciados el viernes 25 de mayo y se espera que los equipos ganadores lleguen a Santiago entre fines de junio y julio de 2012.

Los Términos y Condiciones, además de las preguntas para postular, serán publicadas hoy en el sitio en la sección Apply. Si tienes preguntas, toda la información está en las FAQ, pero si tienes alguna duda extra, puedes escribir a [email protected].

Este programa ya tiene prestigio a nivel mundial y se han desarrollado startups muy interesantes de las que ya hemos hablado, como Babelverse, Entrustet, Comenta.tv, entre otras. Es una gran oportunidad, así que anímense y participen!

Link | Anuncio del proceso de aplicación 2012
Link | Start-Up Chile Apply
Link | Start-Up Chile FAQ

Etiquetas:

Más en webprendedor
Newsletter